• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de noviembre de 2014

VISITA A LOS MISIONEROS EN HONDURAS

El director nacional de las OMP de España con los misioneros españoles en Honduras

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, Anastasio Gil, ha sido invitado al encuentro de Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias en América que tendrá lugar en Tegucigalpa, Honduras que tendrá lugar a partir del 17 de noviembre. 

Previamente los días 14 y 15 visitará San Pedro Sula, para reunirse con los sacerdotes misioneros de la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana, y con los misioneros españoles de esta diócesis. El sábado día 15 en la sede del obispado de San Pedro Sula, serán acogidos por el señor obispo, el español Mons. Ángel Garachana, y por el vicario de la diócesis, el también español, Fernando Ibáñez. Será una oportunidad para abordar, entre otros temas, la preparación de la reunión continental de los sacerdotes misioneros de la OCSHA que se celebrará en enero de 2016 en esta ciudad.


El día 16, ya en Honduras, el director nacional de las Obras Misionales tendrá un encuentro en Tegucigalpa con los sacerdotes de la OCSHA y con misioneros españoles que desarrollan su labor en este país centroamericano. Podrá conocer de primera mano la labor de misioneros como Patricio Larrosa – con cientos de voluntarios y la red de colegios que atienden a más de 5.000 alumnos en la periferia de la capital hondureña - o la de Ramón Martínez, que trabaja con enfermos de Sida y en la pastoral parroquial.

A partir del día 17 se incorporará al encuentro de Directores Nacionales de Obras Misionales Pontificias de América y de los obispos presidentes de las respectivas comisiones episcopales de misiones, de cada una de las conferencias episcopales. Uno de los puntos a tratar será la evaluación del CAM IV, que tuvo lugar en Maracaibo, Venezuela. Se analizará la puesta en práctica de las propuestas surgidas de este encuentro y se perfilará el próximo CAM V que tendrá lugar en Bolivia.




OMPress, noviembre 2014