• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de febrero de 2016

DESTINO: PAÍSES DE MISIÓN. MÁS DE 50 PROPUESTAS PARA JÓVENES

Para el papa Francisco la manera en que la Iglesia debe llevar el Evangelio a los demás debe ser coherente con el mismo Evangelio.

Obras Misionales Pontificias presenta la publicación “Compartir la misión... Propuestas misioneras y solidarias para jóvenes”. Se trata de la sexta edición de una guía para todo joven que tenga el deseo de vivir una experiencia misionera, sea durante todo el verano, durante un mes, durante Semana Santa… Es decir, las propuestas se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral.

En esta nueva edición “Compartir la misión” ofrece medio centenar de propuestas actualizadas sobre grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco para compartir lo más valioso que tienen, su fe, una fe que se vive “compartiéndola”. También encontrarán nuevos testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano.

Este año 2016, el papa Francisco lo ha querido dedicar al Año Santo de la Misericordia y, además, también va a tener lugar la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. Son grandes acontecimientos que en el propósito del papa Francisco quieren impulsar la renovación en la Iglesia del espíritu misionero y del deseo de llevar a Jesús a todos los hombres y pueblos.

El modo de hacerlo para el papa Francisco también tiene su importancia. No es una cuestión accidental o algo que debe ser considerado solo de paso; es de vital trascendencia. Para el papa Francisco la manera en que la Iglesia debe llevar el Evangelio a los demás debe ser coherente con el mismo Evangelio. De ahí que resalte continuamente la necesidad de que se haga desde el mismo amor de Dios, cuya esencia es la misericordia.


Este año el tono que se ha querido dar a los testimonios es: “#VeranoMisión, y después, ¿qué?”; con ello se quiere resaltar que estas experiencias no quedan aisladas en un momento de la vida, sino que transforman a los jóvenes y su manera de vivir en el mundo y en la Iglesia. “Con ilusión ponemos en la mano del joven interesado esta Guía para que pueda conocer de primera mano cómo participar en la actividad misionera de la Iglesia”, explican desde OMP.

Fuente: OMPRESS-MADRID