• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

18 de febrero de 2016

LA DIÓCESIS DE ALBACETE SE VUELCA CON ZIMBABWE

Según informa la delegación de misiones de Albacete, son varias las parroquias de esta diócesis las que se están volcando con el proyecto diocesano de Zimbabwe, enmarcado en este año de la Misericordia. Según el obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, que junto a Mons. Ángel Floro, obispo misionero de Gokwe, han impulsado este proyecto, “al visitar alguna de las 18 escuelas, con más de un millar de alumnos cada una, nos dolió que los escolares, niños y jóvenes, de Gokwe, donde se encuentra la sede episcopal, nos recibieran a pleno sol, sobre una tierra arenosa, sin ningún cobijo. Percibimos entonces lo necesario que les era disponer de un salón de actos, aunque fuera sólo a base de un techo y piso digno”.


En La Roda, las parroquias y Cáritas Interparroquial, se han involucrado con este proyecto a través de distintas actividades, destacando la colecta en la Eucaristía del domingo 20 de diciembre, con una iglesia de “El Cristo” abarrotada que acogió el Belén Viviente representado por los más pequeños de la Parroquia. También otras dos iniciativas por parte de Cáritas Interparroquial de La Roda, la chocolatada solidaria este mismo domingo, y la venta de centros de Navidad.

“Gracias a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena a esta aportación desde La Roda”, señalan.

Por otro lado, el proyecto “St. Paul Hall”, conocido en la diócesis como “proyecto Zimbabwe”, ha llegado también a los corazones de los vecinos de Villalgordo. Otra localidad más que suma su aportación para poder hacer realidad este proyecto que a tantos niños va a beneficiar en la diócesis de Gokwe, Zimbabwe.

Cáritas de Villalgordo y los catequistas de la Parroquia, organizaron un año más su festival navideño, en el que no faltaron actuaciones de teatro, canciones, villancicos en polaco, en guaraní y otros dialectos, así como bailes de salón, sumado a ello un buen chocolate con tortas. Su finalidad, aportar un granito de arena al proyecto misionero en Zimbabwe, presentado por el delegado de misiones de Albacete, Fernando José Zapata. “Una vez más, gracias a todo Villalgordo, especialmente a los que se han esforzado en hacer este festival realidad y acordándose de tantos y tantos niños que necesitan de nuestra ayuda, para ser niños, para vivir”, señala.

Fuente: OMPRESS-ALBACETE