• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

14 de agosto de 2017

PAPA FRANCISCO REZA POR LOS FRUTOS DEL V CONGRESO AMERICANO MISIONERO

Una de las novedades del próximo encuentro es que las parroquias y familias de Santa Cruz acogerán a los participantes compartiendo así una experiencia misionera importante

El Papa Francisco reza por el próximo V Congreso Americano Misionero (CAM5) que tendrá lugar del 10 al 14 de julio de 2018 en Santa Cruz (Bolivia), afirmó un mensaje enviado desde la Santa Sede.

Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente del CAM 5 junto a Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo de Potosí, enviaron una carta al Santo Padre para hacerlo partícipe de la realización de este hito misionero para el continente americano. 

En respuesta a la misiva, Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, respondió el pasado 13 de julio.

“Le transmito el agradecimiento del Santo Padre por este gesto de cercanía y confianza, al que corresponde con un recuerdo especial en la oración. Asimismo, le pide que no dejen de rezar por él y por su ministerio al servicio de la Iglesia, a la vez que les imparte la implorada Bendición Apostólica”, expresó.

Los Congresos Americanos Misioneros se desarrollan cada cinco años y tienen como objetivo analizar la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente, a través de reflexiones teológico-bíblicas, foros temáticos e intercambio de experiencias.

Para el CAM5 se esperan al menos 1400 delegados de los países americanos, 1300 delegados de Bolivia y unos 300 voluntarios para los distintos servicios.

Una de las novedades del próximo encuentro es que las parroquias y familias de Santa Cruz acogerán a los participantes compartiendo así una experiencia misionera importante, para ellos como para la Iglesia local.

También, en el CAM5 se realizará la Expo Feria de Santa Cruz.

El CAM4 se realizó en 2013 en Maracaibo (Venezuela), con la participación de 23 delegaciones de países americanos.

Por Giselle Vargas

Fuente: ACI