• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

5 de octubre de 2018

ENCUENTRO DE ORACIÓN DEL “DOMUND AL DESCUBIERTO” EN SEGOVIA

Han estado unidos a nosotros muchos conventos de clausura de toda España invitados a través de las Obras Misionales Pontificias

Dentro de la programación del “DOMUND AL DESCUBIERTO” hemos celebrado en la tarde de ayer,  jueves, el “Encuentro de Oración y la Misión” en la iglesia de los Misioneros Claretianos de Segovia.

El mes de octubre es un mes misionero por excelencia, sobre todo porque conmemoramos la Jornada mundial del DOMUND.

Con el lema “Cambia el Mundo” hemos orado en esta tarde por todos los Misioneros y Misioneras del Mundo. Y nos hemos unido a todas las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Valladolid, que en estas semanas celebramos “El DOMUND, al descubierto” con distintas actividades en cada una de ellas.

Hemos tenido muy presentes en nuestra Vigilia de oración a todos los misioneros y misioneras  de todas las partes del mundo donde están anunciando la Buena Nueva del Evangelio. Sabiendo que la oración es la ayuda más importante y más fructífera que podemos ofrecer por todos ellos.  

Las celebración, preparada por El Secretariado Diocesano de Misiones y CONFER SEGOVIA, ha estado presidida por el Sr. Obispo de Segovia, D. César, acompañado por un buen número de fieles de distintas parroquias y miembros de diversos Movimientos y Asociaciones de la Diócesis de Segovia, junto con diferentes comunidades de religiosas y religiosos. También han  participado los seminaristas de nuestro Seminario Menor y representantes del Secretariado Diocesano de Juventud.

Ha sido muy emotiva la presentación de los signos: cinco cirios con los colores correspondientes de los diferentes continentes. Han sido los seminaristas del seminario menor quienes les han ofrecido colocándoles al pie del altar, que estaba adornado de dichos colores.

Además de todos los presentes, han estado unidos a nosotros muchos conventos de clausura de toda España. A través de las Obras Misionales Pontificias hemos enviado el esquema completo del Encuentro de Oración a todas las Delegaciones de Misiones para que invitaran a todos los conventos de clausura de sus diócesis respectivas para que se unieran a nosotros. Queremos agradecerles su oración compartida desde sus monasterios.

Con un canto final a la Reina de las Misiones y encomendando su trabajo misionero bajo su protección, concluimos el “Encuentro de Oración y la Misión”

Isaac Benito
Secretariado Diocesano de Misiones de Segovia