Se ha abierto la causa
de los «mártires de la fraternidad» de Burundi: 40 seminaristas, un sacerdote
hutu y dos misioneros y una voluntaria asesinados en medio de la guerra civil
entre hutus y tutsis en el país
El 30 de abril de 1997, un
grupo de personas armadas se presentó en el seminario de Buta, en Burundi.
Pidieron a los seminaristas que se separaran entre hutus y tutsis, con la amenaza
implícita de que los miembros de uno de los dos grupos serían asesinados.
Aunque en Ruanda los peores
momentos del genocidio de los tutsis solo duraron algunos meses de 1994, en
Burundi, su vecino del sur, el enfrentamiento entre los dos grupos había
empezado a fraguarse tras la independencia del país, en 1962, y en 1993 dio lugar
a una guerra civil que se prolongó hasta 2005.



















































