• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

19 de enero de 2015

¿QUÉ PROYECTOS SUBVENCIONA INFANCIA MISIONERA?

Infancia Misionera subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a los niños. Los fondos para llevar a cabo estos proyectos provienen de los donativos de los niños de todo el mundo. Se cumple así el lema fundacional “Los niños ayudan a los niños”.
Basta echar una mirada a nuestro mundo para comprobar la dramática situación que sufren millones de niños, víctimas inocentes en todo tipo de escenarios de violencia e injusticia. Los niños son los principales damnificados en las tragedias humanas y naturales que sufre el mundo.
Para paliar estas necesidades, son los propios niños los que toman la iniciativa y quieren ayudar a otros niños. La Infancia Misionera de España y del resto del mundo –la Obra está implantada en más de un centenar de países-, se pone manos a la obra para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer felices y tengan la oportunidad de oír hablar de Jesucristo como Salvador, y colaboran con aportaciones económicas.
Proyectos financiados por Infancia Misionera en todo el mundo

Con todos los fondos económicos recogidos en el mundo, la Obra de Infancia Misionera promueve la creación y el sostenimiento de centros para la distribución de alimentos, casas de acogida para niños abandonados y huérfanos, hospitales para atender a los niños enfermos, escuelas y templosdonde se transmite la fe.

Durante el año 2013, se recogieron 15.665.532,98€ en el Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera, fruto de los donativos de los niños de todo el mundo (también de los niños pobres). Con este dinero, a lo largo del año 2014 se han financiado 2.868 proyectos en los cinco continentes. Son proyectos educativos, de salud y de evangelización.



ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
EUROPA
OCEANÍA
TOTAL

EDUCACIÓN

635
26
673
6
8
1348

SALUD

373
28
322
13
3
739

EVANGELIZACIÓN

481
51
228
3
18
781


Proyectos financiados por Infancia Misionera de España:



Los niños españoles enviaron en 2014 2.001.192,15€ a los niños necesitados del mundo. España se convierte así en el tercer país que más colabora con Infancia Misionera, después de Alemania y Australia.
Con el dinero enviado, se financiaron 347 proyectos. Esta cifra representa el 12,10% de los proyectos de Infancia Misionera Mundial.
Gracias a la generosidad de los más pequeños en nuestro país, se ayudaron a 218.975 niños de 40 naciones del mundo.

Los proyectos de Infancia Misionera España se distribuyeron del siguiente modo: