• Concurso Infancia Misionera


    Participa en el concurso, crea tu revista para contar la Buena Noticia de Jesús
  • "Con Jesús niño a la Misión"


    Disponibles los nuevos recursos de noviembre diciembre para trabajar con los niños el Adviento y la Navidad
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

27 de mayo de 2015

LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN XXIII Y SAN JUAN PABLO II RECORREN TAILANDIA

“La visita de las reliquias es una bendición de Dios para nosotros y nuestras diócesis”, afirmaba el obispo de la diócesis tailandesa de Chanthaburi, Mons. Silvio Siripong Charatsri. 

Durante el último año los relicarios de ambos papas santos han ido recorriendo las parroquias de Tailandia, hasta llegar a su última parada, la Iglesia del Sagrado Corazón de Chanthaburi. Mons. Siripong manifestaba su alegría por acoger a estos santos, que ahora interceden desde el cielo e inspiran a los fieles con sus enseñanzas y su vida ejemplar.

El padre Francis Xavier Manokprechawut, el párroco del Sagrado Corazón, organizó una Misa de acción de gracias con gran participación de los fieles, que pone fin al viaje de las reliquias por Tailandia. Presidida por Mons. Silvio Siripong, durante la homilía resaltó la conexión entre ambos papas. San Juan XXIII “dio una nueva dimensión a la renovación de la Iglesia”, al convocar el Concilio Vaticano II, y San Juan Pablo II, durante su largo pontificado, plasmó esta visión de la Iglesia y la hizo extensiva a todo el mundo a través de sus numerosos viajes apostólicos. 

El obispo alabó la devoción de los tailandeses que han venerado las reliquias de estos populares santos. “Han podido tocarlos… es el Obispo de Roma, el Vicario de Cristo, el líder de la Iglesia que han venido encontrarse con su pueblo y a bendecirlo”. El Papa Francisco declaró santos a estos dos predecesores suyos el 27 de abril de 2014.


Los católicos tailandeses tienen una especial predilección por ambos Papas por sus encuentros con la familia real tailandesa, dado el respeto que inspiran los monarcas tailandeses a sus súbditos. San Juan XIII recibió en el Vaticano a los reyes de Tailandia el 1 de octubre de 1960. Juan Pablo II se encontró con ellos el 10 de mayo de 1984, durante su viaje apostólico a Tailandia. 

En mayo de 2014, al comenzar su camino por tierras tailandesas, las reliquias fueron presentadas a los reyes por el cardenal Michael Michai Kitboonchu, arzobispo emérito de Bangkok, en una audiencia especial, en la que se aprovechó para rezar por la buena salud de la familia real.

Fuente: OMPRESS-TAILANDIA