• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

21 de octubre de 2015

EL TREN MISIONERO DOMUND 2015 LLENA DE ALEGRÍA EL ESCORIAL

El director nacional de las OMP, D. Anastasio Gil también estuvo presente y, en la acción de gracias, presentó el lema para la Jornada de la Infancia Misionera 2016: “¡Gracias!”

Este sábado muy de mañana – eran las 8:45h - con alegría y entusiasmo, más de mil participantes entre niños, jóvenes, adultos y familias, venidos desde 10 diócesis, subían al “Tren Misionero DOMUND 2015”, un tren especial fletado por la Asociación Cristianos Sin Fronteras para un gran encuentro misionero. 

Según cuentan quienes participaron, el resto de viajeros de Renfe se sorprendían al oír por megafonía la llamada al tren: ¡Ultimo aviso para el Tren Misionero DOMUND 2015 destino El Escorial!

Una vez que partió el tren a su hora, el viaje se amenizó con cantos y oraciones.

A la llegada a la estación de Renfe de El Escorial, tanto los que iban en el Tren, como muchos otros que se sumaron en autobús a esta expedición misionera, fueron acogidos por los voluntarios y animadores y se comenzó a caminar por la Casita del Príncipe hasta llegar a la Lonja. Protección Civil y Policía Local de la Villa de El Escorial y de San Lorenzo de El Escorial acompañaron a los peregrinos en todo momento.

En la Lonja de los Reales Sitios de El Escorial, Jose y Fany, coordinadores de todo el Encuentro, daban la bienvenida acompañados alegremente por el Grupo de Animación, que estuvo en todo momento cantando y animando.

Los grupos de reflexión se reunieron por edades, con la participación también de los adultos. El guión de la dinámica ayudó a todos a reflexionar y a involucrarse en los objetivos del encuentro.

Tras un tiempo para la expansión y la diversión, descanso de los chavales y sacramento del perdón, la lluvia, que había estado amenazando toda la mañana, hizo acto de presencia justo antes de comenzar la Eucaristía.

Como no hay mal que por bien no venga y gracias a la acogida de los padres Agustinos, se tuvo la oportunidad de trasladar la Eucaristía al precioso claustro del Monasterio – estaba previsto como Plan B - puesto que la basílica estaba ocupada. La Eucaristía, cercana y llena de riqueza misionera, fue presidida por D. Jose María Calderón, Director Diocesano de OMP de Madrid. El director nacional de las OMP, D. Anastasio Gil también estuvo presente y, en la acción de gracias, presentó el lema para la Jornada de la Infancia Misionera 2016: “¡Gracias!”.

Salió el sol, y como estaba previsto, la comida fue en el Bosquecillo. “Cuando estábamos terminando de comer comenzó a llover de nuevo, pero esto no impidió que nos juntásemos para la Fiesta misionera del envío. Debido a la lluvia y la imposibilidad del uso de la megafonía e instrumentos, nos tuvimos que quedar con las ganas de disfrutar cantando con el grupo de animación, pero aún así se hizo lo posible para que el envío fuese un fuerte #abrazomisionero, entregando en éste acto la vela del año de la misericordia y el texto del envío”, cuentan desde Cristianos Sin Fronteras.


Los participantes, en medio de una gran lluvia, llegaron a la estación de El Escorial mojados, pero con alegría y ganas de fiesta aguardaron la salida del Tren Misionero DOMUND 2015, que volvía de nuevo a Madrid.

Fuente: OMPRESS-MADRID