• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

11 de agosto de 2017

VÍCTIMAS INOCENTES DE LA VIOLENCIA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Recordamos que en diversas oportunidades el Papa Francisco ha invitado a rezar por la paz para el pueblo congoleño

Aumenta la preocupación internacional ante la situación de los desplazados por la violencia en la República Democrática del Congo: más de 1 millón y 400 mil personas, de los que 850 mil son niños, obligados a abandonar sus hogares debido al conflicto violento que sufre la región de Kasai.

Lo denuncia un comunicado de UNICEF, poniendo en guardia contra el riesgo de malnutrición aguda grave para 400 mil menores.

La directora para África Occidental y Central del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Marie-Pierre Poirier declaró que «nada puede justificar» las acciones de violencia que se están perpetrando, en los últimos doce meses, cientos de miles de mujeres y niños han sufrido actos terribles de abuso. Muchos menores han sido reclutados por las fuerzas armadas, drogados y atrapados en la violencia.

Recordamos que en diversas oportunidades el Papa Francisco ha invitado a rezar por la paz para el pueblo congoleño. Como hizo con su «apremiante llamamiento a todos los congoleños para que, en este delicado momento de su historia, sean artífices de reconciliación y de paz». (Audiencia general del 21 de diciembre de 2016)

Palabras que pronunció el Santo Padre después de un encuentro con el Presidente y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de la República del Congo, y en las que pidió a aquellos que «tienen responsabilidades políticas que escuchen la voz de su  conciencia, sepan ver los crueles sufrimientos de sus connacionales y lleven en su corazón el bien común».

Faltaban pocos días para la Navidad y el Papa, asegurando su apoyo y afecto al amado pueblo de ese país, invitó «a todos a dejarse guiar por la luz del Redentor del mundo».

CdM


Radio Vaticano