• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

11 de agosto de 2017

VÍCTIMAS INOCENTES DE LA VIOLENCIA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Recordamos que en diversas oportunidades el Papa Francisco ha invitado a rezar por la paz para el pueblo congoleño

Aumenta la preocupación internacional ante la situación de los desplazados por la violencia en la República Democrática del Congo: más de 1 millón y 400 mil personas, de los que 850 mil son niños, obligados a abandonar sus hogares debido al conflicto violento que sufre la región de Kasai.

Lo denuncia un comunicado de UNICEF, poniendo en guardia contra el riesgo de malnutrición aguda grave para 400 mil menores.

La directora para África Occidental y Central del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Marie-Pierre Poirier declaró que «nada puede justificar» las acciones de violencia que se están perpetrando, en los últimos doce meses, cientos de miles de mujeres y niños han sufrido actos terribles de abuso. Muchos menores han sido reclutados por las fuerzas armadas, drogados y atrapados en la violencia.

Recordamos que en diversas oportunidades el Papa Francisco ha invitado a rezar por la paz para el pueblo congoleño. Como hizo con su «apremiante llamamiento a todos los congoleños para que, en este delicado momento de su historia, sean artífices de reconciliación y de paz». (Audiencia general del 21 de diciembre de 2016)

Palabras que pronunció el Santo Padre después de un encuentro con el Presidente y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de la República del Congo, y en las que pidió a aquellos que «tienen responsabilidades políticas que escuchen la voz de su  conciencia, sepan ver los crueles sufrimientos de sus connacionales y lleven en su corazón el bien común».

Faltaban pocos días para la Navidad y el Papa, asegurando su apoyo y afecto al amado pueblo de ese país, invitó «a todos a dejarse guiar por la luz del Redentor del mundo».

CdM


Radio Vaticano