• "Cambia el Mundo"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2018
  • "El gran cambio es desde dentro"


    Presentación Domund 2018 - Anastasio Gil, Director de OMP España
  • "Junto a los jóvenes llevemos el Evangelio a todos"


    Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones - Domund 2018
  • "Los jóvenes, llamados a la Misión"


    Reflexión Pastoral Domund 2018 - Anastasio Gil, Director OMP España
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¡Colabora con el DOMUND!


    Tu ayuda a las misiones es vital, haz un donativo al Domund

16 de febrero de 2018

ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018

El Encuentro Misionero de Jóvenes, que cada año organizan las Obras Misionales Pontificias, tendrá lugar del 6 al 8 de abril en El Escorial, Madrid. Su lema, “Dios está aquí y yo no lo sabía” (Gen 28, 1-16)

El Encuentro Misionero de Jóvenes es un encuentro anual de formación misionera, que lleva 15 años realizándose, en el que participan jóvenes con inquietudes misioneras y el que ponen en común sus experiencias y así los jóvenes se contagien mutuamente del espíritu misionero.

El lema de este año “Dios está aquí y yo no lo sabía”: se centra en la llamada a ver a Dios presente en el mundo. Una frase y una constatación que se actualiza todos los días en la vida de los misioneros y de cualquier fiel cristiano. 

Como explican los organizadores del Encuentro Misionero de Jóvenes, “la misión nos abre al horizonte de un Dios que está presente en todo pero del que muchas veces no descubrimos su presencia. De ahí que este encuentro se centre en ayudar a los jóvenes a sentir la llamada de Dios, a descubrir su presencia en el mundo y cómo la cooperación con la misión universal de la Iglesia ayuda a descubrirlo”.

El desarrollo del encuentro será similar al de ediciones anteriores. El encuentro comenzará la tarde del viernes 6 de enero, con la acogida de los participantes y una velada musical. El sábado 7 por la mañana se dedicará a reflexionar sobre los momentos en que Dios se ha hecho presente en la vida de cada uno, aunque en aquellos precisos instantes no se haya sentido así. Se alternarán para ello los testimonios personales, la reflexión y las dinámicas grupales, e incluso el visionado de un discurso que el famoso Steve Jobs en Stanford, en el año 2005. Esta sería la constatación del hecho de que “Dios está aquí”.

En la tarde del sábado, tendrá lugar la reflexión sobre la realidad constatada, con la parte final de la cita bíblica: “… y yo no lo sabía”. Algo que se reflejará en el relato de una experiencia misionera diocesana y una mesa redonda, “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. La mesa redonda ser articulará en torno a los tres verbos – reconocer, interpretar, elegir – propuestos en el documento preparatorio del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes convocado por el Papa Francisco.

El domingo, día 8, se centrará en la respuesta al “Dios está aquí y yo no lo sabía”. La respuesta, “El Señor será mi Dios” (Génesis 28, 21), se reflejará en varios testimonios de vocación misionera. También habrá oportunidad para breves comunicaciones sobre cuestiones de actualidad para los jóvenes, como la participación de jóvenes españoles en la Asamblea del Sínodo. La mañana concluirá con la Misa presidida por José María Gil Tamayo, Secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Las inscripciones a este encuentro ya están abiertas, puede encontrase toda la información en:

Fuente: OMP