• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

6 de junio de 2018

INTENCIÓN DE ORACIÓN DEL PAPA PARA JUNIO: LAS REDES SOCIALES

El Papa Francisco invita a los jóvenes a “aprovechar las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales”

La Intención de Oración del Papa Francisco para el mes de junio del 2018 está íntimamente relacionada con las redes sociales. Es por ello que este mes el Papa pide rezar para que éstas “favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Francisco ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante el mal uso de esta forma de comunicación digital, es por ello que invita a través del video de este mes – conocido como El Video del Papa - a “aprovechar las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales” y pide que la red digital “no sea un lugar de alienación” sino “un lugar concreto y rico de humanidad”.


“Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad” expresa en el video-mensaje y enfatiza en la importancia de pedir juntos “para que las redes sociales no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Aunque no se trata de la primera vez que el Santo Padre pide por esta intención, pues ya expresó - en su Mensaje para la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud de este año – que muchos jóvenes “se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad, para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables” y “hacen continuos «retoques fotográficos» de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta casi convertirse ellos mismos en un «fake»”.

De hecho - sigue escribiendo en el mensaje - “muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de «me gusta»”. Mensaje también en el que les invitó a no dejar “que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el Smartphone”.


Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Vatican News