• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

15 de septiembre de 2018

CARDENAL FILONI: ANASTASIO GIL “ERA UN SACERDOTE ENAMORADO DE LA MISIÓN”

“Gracias por el amor a las misiones, y a la obra de evangelización” condolencias del cardenal Filoni por el fallecimiento de Anastasio Gil, director de OMP España

El cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha hecho llegar una carta de condolencias por la muerte de Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias España, al cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que fue leída ayer en la catedral de la Almudena durante el funeral por el eterno descanso de Anastasio Gil.

“Eminencia,

Al recibir la noticia del fallecimiento de Don Anastasio Gil, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, elevo una oración al Señor para que le acoja en su seno. 

La relación de don Anastasio con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y con los Secretariados Internacionales de las Obras ha sido larga y fructuosa, deja el recuerdo de un sacerdote enamorado de la misión y de Director de las Obras completo en la animación, la formación misionera y la administración, a lo que sin duda le ha ayudado su gran capacidad de trabajo y de interés personal por cuantos encontraba, fueran misioneros, directores diocesanos y todo el personal que en tantos ámbitos han colaborado con él en la tarea de mantener vivo el ideal misionero en nuestros días.

Su compromiso con el próximo Mes Misionero extraordinario del Octubre 2019, ha sido también muy intenso, colaborando con los Secretariados Internacionales en la concepción, planificación y difusión del mes, por lo que, sin duda, le podrá ser atribuido parte del fruto que dicho mes tendrá en todo el mundo.

Eminencia, le ruego que, cuando sea posible, exprese a su familia y a los que le han acompañado durante estos años, mi cercanía personal a ellos, y mi oración por el eterno descanso de don Anastasio. Descanse en paz este siervo bueno y fiel, y gracias por el amor a las misiones y a la obra de evangelización. Gracias a él por su ejemplo de amor a la Iglesia.

Suyo en el Señor”
Cardenal Filoni,
Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

Fuente: Obras Misionales Pontificias