• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

21 de junio de 2019

FELIPE VI CONDECORA A UNA MISIONERA ESPAÑOLA EN HAITÍ, CUYA LABOR IMPRESIONÓ EN DIRECTO A LETIZIA

Su trabajo misionero: "es mucho más que una marca solidaria, es una tarea evangelizadora, de entrega y de dar la vida por los pobres"

Este miércoles se cumplieron cinco años desde que Felipe VI fuera nombrado Rey de España. Este día tan especial lo ha querido celebrar otorgando la medalla al Mérito Civil a personas anónimas que con su abnegada labor hacen un país mejor.

Entre las galardonadas por el monarca español ha estado sor Mónica, una religiosa de las Hijas de la Caridad que se encuentra de misionera en Haití. Esta monja conoció a la reina Letizia durante una visita a la isla el pasado año, donde quedó impresionada con el trabajo de estas religiosas. 

Sor Mónica es natural de Madrid, tiene 45 años y lleva casi 10 años en Haití como misionera ayudando a los más pobres del país más pobre del mundo. Cuando en 2010 el terrible terremoto devastó el país, la madre general de las Hijas de la Caridad pidió voluntarias para ir al país y la hoy galardonada fue una de ellas.

Un año más tarde volvió definitivamente porque sintió la llamada a ser misionera. En este país ha estado trabajando en Cite Soleil, uno de los barrios más pobres y peligrosos del país. De hecho, está muy cerca del lugar en el que fue asesinada Isabel Solá, otra misionera española.

Precisamente en este barrio, sor Mónica conoció a la Reina de España durante su visita al país. Sor Concepción Monjas, consejera provincial de Educación de su congregación y amiga de la premiada, recuerda a COPE que Letizia “vio lo que las Hijas de la Caridad realizan en ese barrio y quedó muy impresionada. Ver cómo una hija de la caridad española estaba haciendo una tarea tan bonita con los niños, con los enfermos…”.

Esta religiosa cuenta que "la impresión fue tan grande, que con el motivo del V aniversario del nombramiento del Rey Felipe VI, recibió la invitación a ser una de las españolas premiadas por colaborar para que España sea una marca solidaria". Además, añade que "es mucho más que una marca solidaria, es una tarea evangelizadora, de entrega y de dar la vida por los pobres".

Fuente: ReL