• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de octubre de 2019

EL DOMUND “CAMBIA EL MUNDO” SOSTENIENDO LOS 1.109 TERRITORIOS DE MISIÓN

Ayudas a la evangelización en los territorios de misión

Las Obras Misionales Pontificias a través del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia Propagación de la Fe envió 93 millones de dólares para atender las necesidades de las misiones. De ellos más de 28 millones de dólares se han destinado para cubrir las necesidades básicas de Evangelización de los 1.109 territorios de misión.

Gracias a la generosidad de los fieles con el DOMUND se sostienen los 1.109 territorios de misión esparcidos por el mundo. Lugares afectados por la violencia, por carencias básicas o por la falta de oportunidades. 

Así de los 93 millones de dólares enviados a las misiones con la recaudación del DOMUND del año pasado, 28.770.995,15 dólares se han destinado única y exclusivamente al sostenimiento de los 1.109 territorios. Se trata de una división sencilla, que da como resultado aproximadamente 26.000 dólares por territorio. Y es, más o menos, lo que se envía a cada uno de ellos.

Un ejemplo son los 31.000 dólares recibidos por el Vicariato Apostólico de Awasa, Etiopía, tan castigado en años pasados por la guerra, la sequía y el hambre. O los 22.000 dólares enviados a Bangui, República Centroafricana, donde el 1 de mayo eran asesinados un sacerdote y 15 fieles durante la misa. O los 27.000 dólares enviados a la diócesis de Hung Hoa, en Vietnam, que tanto ayuda a la etnia hmong, preservando su cultura, su escritura y sus tradiciones. Y así hasta 1.109, el 46% de los cuales está en África y, el 43%, en Asia.

Las Obras Misionales Pontificias califican estas ayudas como “subsidios ordinarios” porque siempre, como en una familia, tienen que aportarse. Con ellos se da un alivio al día a día de la Iglesia en estos territorios de misión en los que las necesidades son infinitas y los medios pocos. Donde, en muchas ocasiones, la vida se vive “en emergencia”.

Fuente: Obras Misionales Pomntificias