• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

3 de septiembre de 2013

FAMILIA SEGOVIANA VIVE SU EXPERIENCIA MISIONERA EN PERÚ

Desde hace unos años esta familia, Isabel y Gonzalo, ella segoviana, con sus dos niños están trabajando como misioneros seglares Combonianos en la región de Arequipa (Perú).  En una carta reciente nos cuentan un poco su trabajo misionero:

“La capilla más alejada del centro de la parroquia del Buen Pastor es la de San Daniel Comboni, en el asentamiento humano de Villa Ecológica. Este asentamiento ha cumplido 12 años de fundación y desde sus primeros comienzos los padres combonianos tuvieron una fuerte presencia en él. En la actualidad más de 6 mil personas habitan esta zona, que recién está recibiendo el agua a domicilio y que todavía no cuenta con posta médica ni puesto policial y sufre un transporte muy deficitario.  [Leer más...]


Como en muchos de estos asentamientos, los pobladores llegan de realidades diversas y es difícil que se abran a la realidad comunitaria como vecinos. Sus vidas suelen ser frágiles y complicadas, expuestas a muchas eventualidades. Es especialmente alarmante la predominancia de familias desestructuradas donde la mujer suele llevar todo el peso. En los mejores de los casos los esposos trabajan lejos y pasan en el hogar sólo unos cuantos días al mes.


En este contexto la mayor presencia parroquial se da a través de la cuna-jardín San Daniel Comboni y de la comunidad católica de matrimonios Bodas de Caná. La cuna atiende a unos 120 niños y niñas menores de 6 años, procedentes de las familias más necesitadas del sector, priorizándose los hijos de las mamás que tienen que salir a trabajar fuera de casa. Por su parte, el grupo de Bodas de Caná trata de vivir humildemente su espiritualidad matrimonial para sostener la vida familiar de los vecinos que se acercan a ellos.


Desde hace 6 meses la familia de Isabel y Gonzalo, Laicos Misioneros Combonianos, con sus pequeños Ángel y Carmen, viven en este asentamiento tratando de significar la presencia eclesial y comboniana de Cristo como buen pastor, para vendar corazones afligidos y acompañar en las luchas de cada día. En esta misión les acompaña la otra familia LMC de la parroquia, José y Carmen, que apoyan en el ámbito de la salud desde el centro social parroquial “Comboni Wasi”.“