• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

26 de enero de 2014

LOS NIÑOS DE LA PARROQUIA DE SAN LORENZO DE SEGOVIA CELEBRAN EL DÍA DE LA INFANCIA MISIONERA

El lema de este año de infancia misionera es "los niños ayudan a los niños". En la parroquia de San Lorenzo, el sábado 25, celebraron todos los niños de catequesis una tarde especial. 

Después de conocer a Adela y sus amigos de escuela (vídeo promocional de la campaña de este año de infancia misionera), los niños "viajaron" en un avión muy especial hasta Brasil, Honduras y la selva de Venezuela. Allí conocieron a un montón de niños que hacen lo mismo que todos los niños de Segovia: van a la escuela, ayudan a sus mamás y papás, estudian para los exámenes, juegan con los amigos, comparten las meriendas en el recreo... 
Los 40 niños y niñas que participaron en la charla preguntaron mucho, porque las curiosidades infantiles son inagotables. Se interesaron por las comidas, los vestidos y que juguetes les gustaban mas. Si tenían agua en casa y como eran los tejados. El último viaje fue de vuelta a Segovia, donde se comprometiron a meter un montón de cosas en sus mochilas para llevar a los niños cuando fueran mayores.

Divididos en grupos pintaron unos murales que adornarán los salones y la iglesia de San Lorenzo en estos días. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, el final de la tarde se cerró con una merienda compartida donde los niños y niñas disfrutaron mucho, rieron, brindaron con refrescos e imaginaron viajes alucinantes alrededor del mundo. 

Los niños son niños allá donde vivan.

MAR