• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

3 de enero de 2015

LOS MISIONEROS AGRADECEN QUE LES RECORDARAN EN LAS CAMPANADAS DE TVE: 5,2 MILLONES DE ESPECTADORES

"A los voluntarios españoles que estáis fuera de casa, además de los 14.000 misioneros españoles que nos escucháis y nos veis a través de la radio y de la televisión"

El director en España de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil García, además de felicitar el año nuevo a los misioneros españoles repartidos por todo el mundo y de expresar gratitud por su servicio y ejemplo, ha aprovechado el inicio del año para dar gracias a los presentadores del programa de las campanadas de fin de año de TVE por mencionar a los misioneros, ante 5,2 millones de espectadores.


OMP expresa su gratitud “a todos los medios de comunicación, tan sensibles para comunicar la labor ejemplarizadora de estos hombres y mujeres en medio de un mundo donde el egoísmo y la indiferencia parece que lo invaden todo”. OMP pone como ejemplo “las palabras de Anne Igartiburu y Ramón García” en la despedida del año 2014 y la bienvenida del 2015 por Televisión Española.

Los presentadores hablaron así: "a los voluntarios españoles que estáis fuera de casa, además de los 14.000 misioneros españoles que nos escucháis y nos veis a través de la radio y de la televisión. Cómo no decirlo. España es un país solidario, que un año más se ha volcado para ayudar a los que están más necesitados. Gracias por hacer que España siga siendo eso, un país comprometido".

Tenían ante las pantallas al 38% del share (la población que veía TV en ese momento), con 5,26 millones de espectadores. (Telecinco, en segundo lugar, contaba con un 18%, 2,47 millones; la tercera opción más seguida, presentada por Anna Simón y Carlos Sobera tuvo un 9%, con 1,23 millones).

La cercanía de Anne con las misiones 

La presentadora Anne Igartiburu creció en una familia no religiosa, pero encontró la fe en la India con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, donde ella adoptó una niña. Después adoptó otra hija en Vietnam. Es colaboradora de estas religiosas y de Manos Unidas y por eso tiene siempre presente su tarea en países lejanos. ReL contó su testimonio en este enlace.

Fuente: ReL