• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13 de enero de 2015

MÁS DE 200.000 NIÑOS EN TODO EL MUNDO RECIBIERON AYUDA DE INFANCIA MISIONERA ESPAÑA EN 2014

El próximo 25 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, una institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Gracias a la generosidad de los niños españoles, Obras Misionales Pontificias (OMP) envió el año pasado 2.001.192,15? para financiar proyectos de formación y desarrollo integral de la infancia en el mundo. Con este dinero se ayudó a 218.975 niños de 40 países, con proyectos de salud, educación y evangelización.

Los niños ayudan a los niños. Este es la idea fuerza que ha movido a Infancia Misionera desde que su creación en el siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son absolutos protagonistas: son  los agentes de solidaridad y los beneficiarios de las ayudas. Infancia Misionera educa a los niños en la vida misionera, y les da una visión universalista de la Humanidad.
Cada año, Infancia Misionera-una de las Obras de OMP-, emprende nuevas iniciativas para conseguirlo. En esta edición, que se celebra bajo el lema "Yo soy uno de ellos", Infancia Misionera España ha convocado un concurso de cuentos para niños de 6 a 12 años. El próximo martes 13 de enero, un jurado experto presidido por José Luis Olaizola Serrá, premio Planeta 1983, elegirá el mejor relato de entre los 65 finalistas diocesanos. El fallo se hará público al día siguiente, en la rueda de prensa de presentación de la Jornada.
Esta iniciativa, junto con otras similares que se realizan durante todo el año en todo el mundo, hacen posible que los niños se sientan miembros de una misma familia, y ofrezcan sus donativos para ayudar a sus semejantes en todo el mundo. En total, los niños del mundo aportaron 15.665.532,98? al Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera. De esta "hucha común" se financiaron 2.868 proyectos educativos, pastorales y de salud. Los niños españoles aportaron a este fondo 2.001.192,15?, que ha hecho posible ayudar a más de 200.000 pequeños en 40 países del mundo.
La Obra Pontificia de Infancia Misionera nació en Francia en 1843, por iniciativa del obispo francés monseñor Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. En 1922, el Papa Pío XI asumió esta iniciativa como suya, y dio a esta Obra el carácter de "Pontificia". La Obra Pontificia de Infancia Misionera se instauró en España en 1852, con el apoyo de la Reina Isabel II. La primera niña registrada fue su hija mayor, la Princesa de Asturias. Es pionera en la defensa de la Infancia. Se adelantó 80 años a laPrimera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).