• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

29 de mayo de 2015

LOS OBISPOS AFRICANOS Y EUROPEOS REFLEXIONAN EN MOZAMBIQUE SOBRE LA FAMILIA

Las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y de África del Este y Madagascar (SCEAM) han organizado en Maputo, Mozambique, un seminario sobre “la alegría de la familia”, desde este jueves 28 hasta este sábado 31.

A la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco y en conexión con las reflexiones que se abordarán en Roma en el marco de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, del próximo octubre, los obispos abordarán las cuestiones que afectan a la familia en ambos continentes.

El propósito, por tanto, es estudiar la familia en África y Europa como protagonista de la evangelización pero, también, objeto de evangelización.

Entre los temas que se abordarán: desafíos antropológicos, sociales y eclesiales para la familia; alegrías y sufrimientos de la familia; misión del obispo en la proclamación del Evangelio de la Familia; el papel de la Iglesia y el obispo en un diálogo con la sociedad y con el Estado en el tema de la familia. Concluido el seminario, los obispos firmarán un mensaje final fruto de sus deliberaciones sobre estos temas.


El SCEAM, el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, comprende a 37 Conferencias Episcopales nacionales y 8 regionales. Su sede se encuentra en Accra, Ghana. La CCEE, el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, reúne a 33 Conferencias Episcopales y 6 diócesis autónomas. La sede se encuentra en Saint-Gall, Suiza.

Fuente: OMPRESS