• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de septiembre de 2015

EN LA 2 DE TVE “DESTINO: MISIÓN KAPAWI”: UN DOCUMENTAL SOBRE LA LABOR DE LOS MISIONEROS EN LAS SELVAS DE ECUADOR

Durante dos semanas el equipo de “Pueblo de Dios” ha grabado varios programas para la animación misionera de Obras Misionales Pontificias que muestran la labor de los misioneros españoles

El programa Pueblo de Dios, de la 2 de TVE, emitirá el próximo domingo 20 de septiembre, a las 11,30h de la mañana, el primer programa, grabado en Ecuador, que muestra la labor del misionero español, el obispo de Puyo, Mons. Rafael Cob, y de los misioneros y misioneras que entregan su vida día a día en esa zona de misión. 

El programa se titula “Destino: Misión Kapawi”, y muestra la vida misionera de esta Iglesia particular de Puyo, el interior de la selva y la zona indígena Ashuar de Kapawi.

La misión Kapawi está a orillas del rio Pastaza, en el este de Ecuador, en plena selva amazónica. Allí llegaron hace 20 años las religiosas del Corde Iesu y viven y trabajan entre los nativos achuar, que pueblan la zona. Las Obras Misionales Pontificias apoyan este trabajo misionero, gracias a las campañas como la del DOMUND de este próximo octubre.

Mons. Rafael Cob, misionero burgalés, es el obispo del Vicariato Apostólico de Puyo donde se encuentra esta misión de Kapawi. El equipo del programa “Pueblo de Dios” acompañó a Mons. Cob durante su visita pastoral a esta misión. Ha sido, según cuenta, el equipo de “Pueblo de Dios” un viaje apasionante, con “avioneta y canoa, que fueron necesarias para llegar hasta allí, pero merece la pena conocer la labor de estas misioneras y misioneros que llevan la Palabra de Jesús en los más recónditos rincones de la selva ecuatoriana”.

Durante dos semanas el equipo de “Pueblo de Dios” ha grabado varios programas para la animación misionera de Obras Misionales Pontificias que muestran la labor de los misioneros españoles. El primero de ellos es el que se emitirá el domingo, pero también estuvieron conociendo el vicariato de Aguarico, al frente del cual está otro obispo español, Jesús Esteban Sádaba, y que se irán emitiendo más adelante. Programas que muestran a “sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan dejándose sus días y sus noches en esa tierra marcada por los contrastes de una riqueza natural asombrosa y las necesidades de una población que se siente abandonada”, contaba Ricardo Olmedo, redactor del programa.

Saben, por experiencia, “que no es nada fácil hacer unos reportajes en la selva”, pero, como prometieron, han ido contando su “viaje misionero a través del blog de Pueblo de Dios y de las redes sociales”. Desde Ecuador, Ricardo Olmedo, ha ido narrando las impresiones de su viaje. Sus crónicas muestran la realidad de este país donde los misioneros españoles entregan su vida a los demás. Pinchando aquí puedes leer los artículos que han escrito hasta ahora: http://blog.rtve.es/pueblo-de-dios/

También pueden ver un avance del programa, que recordamos se emitirá el domingo a las 11:30 por la 2 de TVE, en

Fuente: OMPRESS-MADRID