• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de octubre de 2015

OCTUBRE MISIONERO: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE INFANCIA MISIONERA “DI GRACIAS CON UNA FOTO”

Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2016, que lleva el lema “Gracias”, la Obra Pontificia de Infancia Misionera en España convoca el concurso de fotografía “Di gracias con una foto”.

Es un concurso que propone a los niños de 6 a 12 años compartir, a través de una fotografía digital, su modo de expresar el dar gracias. Se trata de reflejar los instantes, convertidos en imágenes, en los que nos sentimos agradecidos por todo aquello que nos rodea, que tenemos o vivimos. Son válidas incluso las fotografías hechas con el móvil.

Los participantes han de enviar una fotografía, en formato digital, tomada durante el año 2015, junto con un breve texto explicativo sobre la imagen, de 3 líneas como máximo, y los datos personales (nombre del autor, edad, colegio y domicilio), al correo electrónico infanciamisionera@omp.es.

Al hacer el envío es imprescindible que se indique en “Asunto” el nombre de la diócesis a la que pertenece el concursante.

El periodo de participación está abierto desde el 19 de octubre hasta el 1 de diciembre del 2015. Los ganadores se darán a conocer el 23 de enero de 2016. Habrá tres ganadores: el primer premio recibirá un ordenador personal; y el segundo y tercer clasificado, un libro electrónico cada uno.

“El papa Francisco en su Encíclica ‘Laudato si’ nos recuerda lo bonito que es nuestro mundo. En el vemos un montón de cosas por las que dar gracias. El sol que nos da luz, el agua que nos ayuda a vivir mejor, los alimentos, los animales… Pero además podemos dar las gracias por tener unos padres que nos quieren y cuidan, hermanos, abuelos, profesores, amigos… Ese ‘gracias’ es lo que han de expresar las fotografías”, explican desde el Secretariado de Infancia Misionera.

Se puede acceder a las bases del concurso a través de la página:

Fuente: OMPRESS-MADRID