• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de enero de 2016

INFANCIA MISIONERA: QUÉ PROYECTOS SUBVENCIONA?

Los niños son los protagonistas de la ayuda a la Infancia Misionera

Infancia Misionera subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a los niños. 

Los fondos para llevar a cabo estos proyectos provienen de los donativos de los niños de todo el mundo. Se cumple así el lema fundacional “Los niños ayudan a los niños”.
Basta echar una mirada a nuestro mundo para comprobar la dramática situación que sufren millones de niños, víctimas inocentes en todo tipo de escenarios de violencia e injusticia. Los niños son los principales damnificados en las tragedias humanas y naturales que sufre el mundo.

Para paliar estas necesidades, son los propios niños los que toman la iniciativa y quieren ayudar a otros niños. La Infancia Misionera de España y del resto del mundo –la Obra está implantada en más de un centenar de países-, se pone manos a la obra para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer felices y tengan la oportunidad de oír hablar de Jesucristo como Salvador, y colaboran con aportaciones económicas.

Proyectos financiados por Infancia Misionera en todo el mundo:

Con todos los fondos económicos recogidos en el mundo, la Obra de Infancia Misionera promueve la creación y el sostenimiento de centros para la distribución de alimentos, casas de acogida para niños abandonados y huérfanos, hospitales para atender a los niños enfermos, escuelas y templos donde se transmite la fe. Durante el año 2014, se financiaron 2.699 proyectos

En el año 2015 se recogieron 17.316.056,88€ en el Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera, fruto de los donativos de los niños de todo el mundo.  

Más información sobre la aportación mundial de Infancia Misionera:


Proyectos financiados por Infancia Misionera de España:

Los niños españoles enviaron en 2015 2.727.721,66€ a los niños necesitados del mundo. España se convierte así en el tercer país que más colabora con Infancia Misionera, después de Alemania.
Gracias al esfuerzo de los "pequeños misioneros" de nuestro país, hemos logrado ayudar a 385 proyectos, de los que se han beneficiado 245.393 niños de 39 naciones del mundo.


Los proyectos de Infancia Misionera España se distribuyeron del siguiente modo:


Fuente: OMP