• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

20 de enero de 2016

UNA NIÑA DE 8 AÑOS DE PALENCIA GANA EL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE INFANCIA MISIONERA

El jurado ha estado formado por profesionales de la fotografía y la imagen, y por conocedores de la Misión de la Iglesia

Más de 700 niños de 6 a 12 años, de 41 diócesis españolas, han participado en el concurso nacional de fotografía de Infancia Misionera, “Di gracias con una foto”. Este concurso, organizado por el Secretariado de Infancia Misionera de las Obras Misionales Pontificias, ha movido a cientos de niños a expresar, a través de una fotografía, el agradecimiento. Además, los participantes debían añadir a la imagen una frase explicando el motivo de ese “dar gracias”.

Finalizado ya el plazo para concursar, se ha reunido el jurado quien ha elegido a los tres ganadores -de Palencia, Madrid y Ponferrada-, y ha concedido dos menciones especiales.


Sol Nazira Atoche Sendino ha sido ganadora del concurso. Tiene 8 años y ha participado, desde el colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia, con una fotografía tomada en Lima, en la que da las gracias por las nuevas oportunidades recibidas. El segundo premio ha sido concedido a Marina Iglesias, de 12 años, del colegio Mater Salvatoris de Madrid, quien da gracias por cada puesta del sol. En tercer lugar, ha sido premiada Lucía Cano, de 8 años, del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (diócesis de Astorga), con una fotografía en la que da las gracias por la familia.

Se han concedido también dos menciones especiales a Silvia Vergara Montoya, de 10 años, del Colegio San Ignacio de Pamplona, con la fotografía “Gracias por enviarnos a tu Hijo” y a los alumnos de 5º de Primaria, 10-11 años, del Colegio Santo Ángel de Palencia por su fotografía “Gracias de corazón a nuestras familias, profesores y compañeros”.

Estas menciones especiales “no estaban contempladas, pero no queríamos que el concurso fuera hermético. Se distinguen porque son muy interesantes”, explica el presidente del Jurado, el profesor Diego Caballo. “Ha habido una representación muy amplia e interesante del concepto del agradecimiento, con mucha imaginación. A través de imágenes completadas con palabras han sido capaces de dar las gracias con una idea”, explica.

El jurado ha estado formado por profesionales de la fotografía y la imagen, y por conocedores de la Misión de la Iglesia. Presidido por Caballo Ardila - Doctor en Ciencias de la Información y profesor de fotoperiodismo, periodista y escritor-, ha contado con la presencia de Silvia Botella Palacios -autora de la exposición fotográfica “Ça c'est le Togo”-; Carlos Dorado -creador de la Escuela “Fotografía y Fe”, y cofundador de Naturforo-; Rodrigo Hernández Moreno -subdelegado episcopal de Misiones de Madrid-; Rosa Lanoix -directora de la revista Supergesto-, y Antonio Aunés -responsable de diseño y maquetación de diferentes publicaciones que edita Obras Misionales Pontificias-.

El ganador recibirá un ordenador portátil, y el segundo y tercer premio serán premiados con sendos ebooks. Los premios se entregarán en Madrid el próximo sábado 23 de enero, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Calle General Zabala, 10. 28002 Madrid), en el transcurso del encuentro diocesano de Infancia Misionera.


Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. No es el primero que se celebra; en ediciones anteriores se convocaron concursos de dibujos y cuentos. Gracias a iniciativas como esta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo.

Fuente: OMPRESS-MADRID