• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

4 de agosto de 2016

CÁRITAS ESPAÑA ASISTE A MILES EN NÍGER DESPLAZADOS POR VIOLENCIA DE BOKO HARAM

Según el mismo informe, el 71% de los refugiados censados son niños, por lo que los aspectos educativos, familiares y de reunificación son primordiales en esa intervención
Cáritas España trabaja en Níger desde el año 2005 apoyando el trabajo de misioneros jesuitas, salesianos y combonianos. En esta nueva llamada de emergencia cubrirá las necesidades de 2.000 hogares, la mitad de las cuales son desplazados víctimas del terrorismo del grupo extremista Boko Haram.
Además de estas familias, Cáritas España apoyará a unas 15.300 personas de la parroquia de Zinder en la diócesis de Maradi.
Está previsto que Cáritas Níger distribuya 300 lotes para refugio temporal, 1.000 lotes de cocina, lotes higiénicos, lotes domésticos que incluyen elementos básicos como cubos, bidones o linternas y además ha puesto en marcha un sistema de vales para alimentos.

Según informaciones facilitadas por Cáritas España, la violencia y los abusos de Boko Haram en Níger ha causado ya más de 138.000 desplazados internos, además de las 400.000 personas que se encuentran en riesgo nutricional.
La inseguridad alimentaria y la desnutrición son problemas sin resolver que afectan al conjunto de la población de la zona, más de 400.000 están en riesgo nutricional y de ellas, 135.400 personas necesitan alimentos con urgencia.
Según informes de evaluación rápida realizados antes de la respuesta de Cáritas revelaban la necesidad urgente de medicamentos, así como ayuda psicológica para las personas que presentan cuadros de trauma y depresión provocados por la experiencia de la pérdida de familiares o por haber presenciado atrocidades.
Según el mismo informe, el 71% de los refugiados censados son niños, por lo que los aspectos educativos, familiares y de reunificación son primordiales en esa intervención.

Desde el año 2015 y hasta este momento, Cáritas España ha apoyado las llamadas de emergencia de Cáritas Níger con un total de 150.000 euros (unos 167.000 dólares) que se han destinado para cubrir las necesidades de los desplazados por la violencia de Boko Haram.
Fuente: ACI