• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

2 de diciembre de 2016

INTENCIÓN MISIONERA DEL PAPA: EUROPA, UN CONTINUO ENCUENTRO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

“Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida”

Esta es la intención misionera o por la evangelización que propone el Papa Francisco para el mes de diciembre.

Precisamente, este año, el 2 de julio, se reunían en la plaza Stachus de Múnich, Alemania representantes de comunidades cristianas de diferentes países de Europa, obispos, jóvenes y grupos musicales. 

Fue la manifestación “Juntos por Europa”. El Papa les envió un mensaje sobre la fe y Europa:

“Europa está llamada a reflexionar y a preguntarse si su inmenso patrimonio, permeado de cristianismo, pertenece a un museo o, sin embargo, es todavía capaz de inspirar la cultura y donar sus tesoros a toda la humanidad”, decía el Papa. “La historia de Europa es la de un continuo encuentro entre el cielo y la tierra: el cielo indica la apertura a lo trascendente, a Dios, que siempre ha distinguido al hombre europeo; y la tierra representa su capacidad práctica y concreta de afrontar situaciones y problemas”.


El Papa alababa que tuvieran como objetivo claro “traducir los valores esenciales del cristianismo en respuesta concreta a los desafíos de un continente en crisis”. Les recordaba que “Dios siempre trae novedad”, por lo que todos estamos “llamados a mostrar su novedad en la vida y hacer florecer así los frutos del Evangelio, frutos nacidos de las raíces cristianas, que desde hace 2000 años nutren Europa”.

Y terminaba el Papa Francisco: “En la Europa de las naciones, vosotros dais testimonio de que somos hijos del único Padre y hermanos y hermanas entre nosotros. Sois una semilla preciosa de esperanza, para que Europa redescubra su vocación de contribuir a la unidad de todos”.

Fuente: OMPRESS