• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

22 de abril de 2017

EL MISIONERO CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE QUE COMPUSO CRISTO VIVE. ANÚNCIALO

Ofrecerá su testimonio este domingo en el Encuentro Misionero de Jóvenes que organiza Obras Misionales Pontificias

Dara O’Brien es un sacerdote irlandés de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. También es médico, profesión que dejó para convertirse en misionero. En 1991, después de un tiempo de preparación inicial, entra en el Curso de Formación –equivalente al noviciado en otras congregaciones– en Valencia. Cuatro años más tarde, recibiría la ordenación sacerdotal.

A Dara le habían atraído en Dublín otros misioneros –españoles, todos– de Verbum Dei y él quería hacer lo mismo, llevar a los jóvenes a Jesús. Lo hace en San Francisco, en Dublín y en España. Es en su ciudad natal donde le diagnostican Esclerósis Multiple. Corría el año 1998 y empezaba su calvario. 

«Llegó a estar en nuestras comunidades de México durante un año, continuando su misión como predicador a través de pautas de oración en audio y correo electrónico sobre las lecturas dominicales. Su carácter fuerte constituyó un desafío para aceptar progresivamente la dureza de su enfermedad, pero la victoria de Cristo en la Cruz, que él tanto había predicado a los jóvenes, había ido haciendo mella en su mente y su corazón para lograr vivir la serenidad con la que hoy nos comparte su fe desde la cruz de su silla de ruedas», cuenta el también misionero del Verbum Dei, Daniel Dosantos, que le acompaña.

Es cierto. A pesar de su situación –vive en el Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz de Madrid–, mantiene una gran fuerza y una energía. A pesar de que la memoria ya no funciona como antes, la que tiene que ver con una de sus pasiones sigue intacta. En entrevista con Alfa y Omega –que podréis leer en el próximo número–, en la cafetería del citado centro donde vive, con un café en la mano, tararea todas las canciones que emite la radio, también Celtas Cortos.

Pero lo que pocos conocen de Dara O’Brien es que es el artífice de canciones tan conocidas en el mundo católico como Cristo Vive. Anúncialo que ha cantado para Alfa y Omega.

Además, participará en el Encuentro Misionero de Jóvenes que se celebra este fin de semana en El Escorial. Será el domingo cuando Dara O’Brien ofrezca a los jóvenes su testimonio de compromiso misionero.

«Su ejemplo de vida en medio de sus muchas dificultades es para nosotros un predicación viva de la Palabra del Señor Resucitado que se va manifestando a través de él», concluye Daniel Dosantos, que también compartió con Dara la etapa formativa en Verbum Dei.

Fran Otero

Fuente: Alfa y Omega