• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de diciembre de 2017

NAVIDAD: JESÚS NACE EN LA MISIÓN

La revista Misioneros nos presenta, en este número de diciembre, como celebran la Navidad los misioneros

“Jesús nace en la misión” es uno de los artículos de la revista Misioneros . En las misiones la Navidad se desprende de ropajes para sentirse en su esencia, en la sencillez de un pesebre.

Nuestros misioneros y misioneras lo han querido contar en el reportaje publicado en nuestra revista de diciembre sobre cómo se celebra la Navidad en los territorios donde ellos realizan su entregada labor por los más necesitados.

Allí -confirman al lector-, el calor de la gente sustituye con creces la carencia de bienes materiales y de adornos, hasta el punto de lanzar una rotunda invitación: “Todo cristiano tendría que pasar por la experiencia de vivir una Navidad misionera, con los sencillos”. “Dejémonos interpelar por el Niño en el pesebre –dicen, con el papa Francisco-, pero dejémonos interpelar también por los niños que hoy no están recostados en una cuna ni acariciados por el afecto de una madre ni de un padre, sino que yacen en los ‘escuálidos pesebres donde se devora su dignidad’”.

No es la única invitación a tener en cuenta que se nos hace la revista Misioneros de este número de diciembre.

En sus páginas centrales se nos lanza todo un reto: “Atrévete a ser misionero”. Es el lema con el que se presenta la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra el 28 de enero, y en la que los niños se manifiestan como protagonistas de la misión. Esta Obra Pontificia pretende que los pequeños adquieran conciencia de que la evangelización y la misión también son cosa suya. Su lema lo dice todo: “Los niños ayudan a los niños”.

La revista recoge, además, en su sección “Primer Plano” un amplio reportaje sobre la situación de Somalia, un país considerado como “un cementerio de fracasos”, con infinidad de graves problemas de fondo que están muy lejos de resolverse. Un artículo de opinión de Mons. Fernando Chica, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, sobre la destacada labor de los “misioneros contra el hambre”, muestra cómo esta entrega se convierte en una llamada a la esperanza y al compromiso.

Conoce a fondo la revista Misioneros https://www.omp.es/revista-misioneros/

Fuente: OMP