• "Cambia el Mundo"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2018
  • "El gran cambio es desde dentro"


    Presentación Domund 2018 - Anastasio Gil, Director de OMP España
  • "Junto a los jóvenes llevemos el Evangelio a todos"


    Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones - Domund 2018
  • "Los jóvenes, llamados a la Misión"


    Reflexión Pastoral Domund 2018 - Anastasio Gil, Director OMP España
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¡Colabora con el DOMUND!


    Tu ayuda a las misiones es vital, haz un donativo al Domund

13 de febrero de 2018

GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN 2018

Obras Misionales Pontificias ha publicado una nueva edición de la guía “Compartir la Misión”, dirigida especialmente a los jóvenes que quieran vivir una experiencia de voluntariado misionero

La guía “Compartir la misión” recoge guía recoge las iniciativas de voluntariado misionero y experiencias misioneras de verano que realizan grupos, asociaciones y congregaciones misioneras en España.

Todas estas iniciativas de voluntariado misionero tienen común denominador: ofrecer a los jóvenes poder colaborar con la labor de los misioneros y misioneras en su lugar de misión. 

Se trata de una publicación en la que grupos, asociaciones y congregaciones misioneras en España ofrecen a los jóvenes diversas propuestas misioneras y solidarias para vivir un verano diferente, realizando un voluntariado misionero o animan a embarcarse en una aventura misionera de mayor duración para que los jóvenes puedan compartir lo más valioso que tienen, su fe.

La Guía, como oferta conjunta de experiencias misioneras, pretende ser un servicio para los jóvenes que han estado atentos a la llamada que el Papa Francisco hizo en el Encuentro de Cracovia en julio de 2016, animándoles “a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría”.

La guía también recoge testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano.  Y desde las Obras Misionales Pontificias se invita a los jóvenes a que compartan en Twitter e Instagram, con #VeranoMisión, el antes, el durante y el después de estas experiencias de voluntariado misionero.

Para descargar la Guía Compartir la Misión ver la página: https://www.omp.es/guia-compartir-mision-voluntariado-jovenes/

Fuente: OMP