• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de marzo de 2018

LAS AYUDAS DE OMP ESPAÑA A LAS MISIONES DE PAPÚA NUEVA GUINEA Y LAS ISLAS SALOMÓN EN LA REVISTA MISIONEROS

La revista Misioneros ofrece algunos ejemplos de las ayudas que OMP España envía a las misiones  gracias a los donativos

Foto: Obras Misionales Pontificias
Además en este mes de marzo hace un reconocimiento a las mujeres misioneras. Y como no podía ser de otra forma, hace un balance de la incidencia misionera del pontificado del Papa Francisco.

El artículo sobre las ayudas que Obras Misionales Pontificias de España ha enviado a Papúa Nueva Guinea y a las Islas Salomón, viene a certificar la frase del papa León Magno de que, “si Dios es amor, la caridad no puede tener fronteras”. La caridad de los creyentes españoles esta vez ha llegado bien lejos: se enviaron más de 273.000 euros con que para financiar 16 proyectos. 

Al cumplirse cinco años del inicio del pontificado del papa Francisco, el editorial de Misioneros ha querido advertir de que el sueño de Jorge María Bergoglio, sobre que la opción misionera empape toda la actividad de la Iglesia, no se ha hecho todavía realidad. Por eso, se  nos anima a seguir trabajando para que vayamos descubriendo “el nuevo rostro joven y hermoso de la Iglesia, que resplandece cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor”.

También Misioneros ha querido dedicar un espacio muy especial a todas esas misioneras, “activistas del Evangelio”, que reivindican con su entrega, y sin necesidad de pancartas ni manifiestos, la igualdad y la justicia que las mujeres se merecen, así como el acceso a la educación más básica que les permita tener herramientas para sacar adelante no solo a sus familias sino a la sociedad, que necesita de este genio femenino para dar un vuelco al ritmo del planeta.

La revista Misioneros presenta, dentro de su amplia oferta informativa, una interesante entrevista con uno de los galardonados con el Premio a la Fraternidad 2018, el padre Mussie Zerai, más conocido como “Padre Barcone”, lo que en castellano sería “Padre Patera”. Todo un apodo bien merecido por su labor en favor de los migrantes que arriesgan su vida en las aguas del Mediterráneo. Su número de teléfono está grabado en las paredes de no pocas cárceles de Libia: “Para cualquier emergencia, llamad a este número”. Entre tanto, él no deja de pedirnos un cambio de mentalidad: “El emigrante es, ante todo, un ser humano que tiene dignidad y derechos”.

Destacamos asimismo la sección “Cultura”, dedicada al libro de Luis Aranguren San Romero de los Derechos Humanos, y la “Misión Viva” sobre los más de 25 años de presencia del IEME en Tailandia.

Puede verse un avance on line de la revista en: https://www.omp.es/revista-misioneros/

Puede recibir la revista Misioneros en su casa con una suscripción: https://www.omp.es/publicaciones-suscripcion-revista-misioneros/

Fuente: OMP