• MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • PRESENTACIÓN “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”


    Cuatrienio de Infancia Misionera
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

30 de abril de 2018

UN CURSO DE VERANO PARA CONOCER LA MISIÓN Y A LOS MISIONEROS

Los contenidos del Curso de Verano son distintos cada año, impartiendo dos asignaturas completas del Curso de Evangelización Misionera y otras materias suplementarias

Para toda persona que quiera conocer los rasgos de la misión y cómo la viven algunos misioneros, la Universidad San Dámaso y las Obras Misionales Pontificias presentan un curso de verano que satisfará estas inquietudes. 

Será del 25 al 30 de junio y en él se sucederán, además de las intervenciones de profesores, mesas redondas, testimonios misioneros, vídeo-forum…

El título, “El Espíritu nos impulsa por los caminos del mundo”, plantea la labor en cada persona del verdadero protagonista de la misión, el Espíritu Santo.

 Como dice el Papa Francisco en la reciente exhortación Gaudete et Exsultate: “Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible”.

El curso tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Frutos, de Segovia, c/ Obispo Gandásegui, 7, en régimen de internado pero con la oportunidad de llevar a cabo visitas culturales por la ciudad del acueducto, del alcázar y de Santa María…

CURSO DE VERANO DE MISONOLOGÍA

Destinatarios

El Curso está abierto a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia, de manera especial están invitados los alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros y voluntarios de las Delegaciones Diocesanas de Misiones y Dirección Diocesana de OMP, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.

El Curso se hace en régimen de internado para aprovechar la oportunidad de orar y celebrar juntos, así como compartir fraternalmente las experiencias misioneras personales. Además el programa incluye diversas actividades complementarias como un video-fórum, una mesa redonda con testimonios misioneros y actividades culturales.

Finalidad

Ahondar en la teología de la Misión, profundizar en algunos retos actuales de la evangelización, reflexionar juntos, intercambiar experiencias sobre la animación misionera y participar en unas jornadas de convivencia misionera.

Temario del curso

Los contenidos del Curso de Verano son distintos cada año, impartiendo dos asignaturas completas del Curso de Evangelización Misionera y otras materias suplementarias. Ver VI Curso de Verano de Misionología 2018: “El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión”

CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018

“El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión” será el eje central del VI Curso de Verano de Misionología organizado por la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso en colaboración con Obras Misionales Pontificias.


Curso de verano 2018
Fecha: 25 al 30 de junio
Lugar: Casa de Espiritualidad San Frutos
C/ Obispo Gandasegui, 7 de Segovia.

Información e inscripciones
Facultad de Teología San Dámaso
Secretaría técnica, c/ Jerte, 10
28005 Madrid
secretaria.tecnica@sandamaso.es