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10 de julio de 2019

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS LANZA LA CAMPAÑA «CADENA DE BONDADES» A RITMO DE RAP

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha puesto en marcha la campaña «Cadena de Bondades», previa el mes misionero extraordinario convocado por el papa Francisco para octubre

Llega el verano y con él las canciones más pegadizas. Aunque este año, el reggaetón va a dejar paso a un renovado rap que llega de la mano de Obras Misionales Pontificias (OMP) en colaboración con Grilex y los chicos de Not From This World, dos conocidas formaciones artísticas del mundo rapero urbano.

Con el concepto “Cadena de Bondades”, OMP pretende concienciar a la población acerca de la posibilidad de hacer de este un mundo mejor, y de que cada uno tiene un papel fundamental en la Misión. Cada pequeño gesto cuenta y con la colaboración de todos, la presencia de las misiones por todo el mundo es posible. 

OMP ha creado un videoclip en el que se explica, a través de la ficción, la historia de una cadena de bondades que empieza con la donación altruista de un muchacho (cameo de Grilex) a un mendigo, gesto que desencadena una sucesión de buenas acciones por parte de distintos personajes conectados fortuitamente a lo largo del videoclip. Para, finalmente, acabar invitando al espectador a unirse a una “Cadena de Bondades” real. Una cadena que nace en la donación y que termina en el día a día de los misioneros.

De esta manera es como los raperos Grilex y Not From This World ponen letra a la campaña del Mes Misionero Extraordinario, que tendrá lugar este próximo mes de octubre y que, según indicaciones del Papa Francisco, estará dedicado a las misiones y a la importancia de implicarse y colaborar con ellas.

La monetización generada por las escuchas y los visionados serán donados a las misiones. De esta forma, cada vez que alguien la escuche, además de contagiarse del mensaje misionero, estará haciendo un pequeño donativo a la OMP y formando parte así de la Cadena de Bondades.

Fuente: Obras Misionales Pontificias