• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

16 de marzo de 2016

“LA MISIÓN SE HACE CON LOS PIES DE LOS QUE CAMINAN, CON LAS RODILLAS DE LOS QUE REZAN Y CON LAS MANOS DE LOS QUE AYUDAN”

En el 2017, Brasil acogerá el Cuarto Congreso Nacional Misionero que se celebrará del 7 al 10 de septiembre, en Recife

“Cuidar de nuestra casa para ser Iglesia en salida” es el tema de la Asamblea del Consejo Nacional Misionero que se ha celebrado del 11 al 13 de marzo en la sede de las Obras Misionales Pontificias de Brasil. La encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, ha sido motivo de reflexión en esta 33ª asamblea, que ha reunido a más de 50 participantes entre obispos, coordinadores y directores.


El objetivo principal del encuentro era valorar el recorrido de los Consejos Misioneros regionales y diocesanos (Comires y Comidis), con el propósito de reforzar su protagonismo en la animación y en la cooperación misionera en la Iglesia local.

El tema “Cuidar de nuestra casa para ser iglesia en salida” fue motivo de muchos de los trabajos de la asamblea, junto con el documento de estudio de la Conferencia Episcopal brasileña “Misión y Cooperación Misionera”.

El obispo auxiliar de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal para la Acción Misionera y Cooperación Intereclesial de la Conferencia Episcopal, Mons. Esmeraldo Barreto de Farias, agradeció la participación de los obispos, laicos, religiosos, diáconos y seminaristas. "Esta presencia es muy importante para la mejor y mayor integración en la vida de la misión", señaló el obispo.

Según el obispo, la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente, ha tenido motivaciones misioneras. Habló de la necesidad de redescubrir la misión que Dios nos da a partir del lugar concreto en que vivimos: “Estamos llamados a ir al encuentro de las personas en realidades que son muy exigentes”, dijo Mons. Esmeraldo. Insistió además en la importancia de reforzar los consejos parroquiales misioneros, los conocidos en Brasil como Comipas.

Mons. Oderil José Magri, obispo de Chapecó, que presidió la Misa, recordó a los presentes que “la misión se hace con los pies de los que caminan, con las rodillas de los que rezan y con las manos de los que ayudan”.

La clausura de la Asamblea la marcó el momento de oración en torno a la Cruz de la Misión. En el 2017, Brasil acogerá el Cuarto Congreso Nacional Misionero que se celebrará del 7 al 10 de septiembre, en Recife.

Fuente: OMPRESS-BRASIL