• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

7 de febrero de 2022

MADRID ACOGE ESTA SEMANA A LOS DIRECTORES DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS DE EUROPA: "COMPARTIR Y AYUDAR"

Es la segunda vez que nuestro país acoge este encuentro que, de manera cíclica, va visitando las diversas direcciones nacionales del continente

Dominio publico
Los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de 22 países de Europa celebran este año su encuentro anual en Madrid. Estas jornadas tendrán lugar a partir de este lunes, 7 de febrero, hasta el viernes 11. Serán días para compartir las ideas, las dinámicas y, sobre todo, los esfuerzos que se llevan a cabo en la animación misionera.

ECCLESIA ha podido hablar con José María Calderón, director de las Obras Misionales Pontificias, que ha subrayado la importancia de este encuentro que se celebra cada 3 años, cada vez en un país diferente: “El objetivo es compartir cómo estamos trabajando, qué estamos haciendo y cómo podemos ayudarnos mutuamente. Pienso especialmente en aquellos países donde tienen más dificultades o dónde se ha creado recientemente la Obra Misional Pontificia como puede ocurrir en Letonia, Lituania, Rumania…allí además no cuentan con el potencial de la Iglesia católica que tenemos aquí”.

Durante estos días los directores se reúnen “para ayudarnos, compartir, ver qué cosas podemos hacer juntos, tener formación, conferencias y compartimos experiencias”.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en la casa que las Hermanas del Amor de Dios tienen en la calle Asura, en Madrid. Se contará con la presencia de Mons. Dinh Anh Nhue Nguyen, O.F.M. Conv., secretario internacional de la Pontificia Unión MisionalCon su ponencia, “Anunciar a Cristo en Europa, de los tiempos apostólicos al tercer milenio”, dará comienzo esta tarde el encuentro. El martes, recibirán la visita del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza, que presidirá la eucaristía de este día.

El jueves 10, visita y celebración de la eucaristía en la sede de la CEE

Los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias visitarán la mañana del jueves, día 10 de febrero, la sede de la Conferencia Episcopal Española. Este encuentro será una oportunidad para conocer el trabajo que realiza la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias.

El presidente de esta ComisiónMons. Francisco Pérez González, presidirá, a las 13.00 h., la eucaristía en la Capilla de la Sucesión Apostólica, con la que concluirá esta visita a la sede de la CEE.

OMP España informan sobre su labor en diversos ámbitos de la iglesia española

Es la segunda vez que nuestro país acoge este encuentro que, de manera cíclica, va visitando las diversas direcciones nacionales del continente. Como dirección nacional anfitriona, las Obras Misionales Pontificias de España mostrarán la labor que se lleva a cabo en los diversos ámbitos de la Iglesia española.

Se informará sobre las campañas del DomundInfancia Misionera y Vocaciones Nativas; sobre el contacto asiduo que se mantiene entre las direcciones diocesanas y la dirección nacional; sobre cómo se vive el carisma de las Obras Misionales en el día a día; y sobre otras iniciativas en comunicación, formación y animación; así como sobre las actividades que se están desarrollando en torno a los “centenarios” misioneros que están jalonando este año 2022. Todo ello junto a diversas ponencias e intervenciones de los mismos directores nacionales de Europa.

Además de estos trabajos, los participantes en este encuentro tendrán la posibilidad de visitar algunos de los monumentos de Madrid y concelebrar la Santa Misa en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena, presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

Fuente: ECCLESIA/COPE