• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

11 de junio de 2014

ACCIÓN EVANGELIZADORA Y MISIONERA DE LA IGLESIA ESPAÑOLA

La Memoria refleja la actividad de los 13.000 misioneros españoles en el mundo, de los cuales 402 son familias en misión.

El lunes se presentó la memoria justificativa de actividades de la Iglesia católica del año 2012. 

Su objetivo es “contar, poner las cuentas claras porque esto es un síntoma de transparencia”, afirmó el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

“Hemos mostrado que hay personas detrás de los números”. Tras la presentación José María Gil, estuvo en el programa La Linterna de la COPE, y aquí resaltó de manera especial que con la memoria “hemos mostrado que hay personas detrás de los números”. 

En ella se muestra de manera clara que “hay  mucha gente colaborando, más de 70.000 voluntarios de Cáritas, la labor de los misioneros, y mucha gente de buena voluntad que ve la labor benéfica de la Iglesia”.
Toda la información en http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/contamos-contigo.html

En representación de los misioneros españoles estuvieron presentes Anastasio Gil, Secretario de la CEM y Director Nacional de OMP España y Luis Alfonso Tapias, misionero español en Perú. Los asistentes al acto pudieron disfrutar del vídeo "Los héroes no existen" vídeo homenaje todos los misioneros que han volado a miles de kilómetros para estar con los necesitados y llevar el mensaje del Evangelio al mundo. Ver el vídeo en el canal de Youtube de OMP España


"No hay misión sin misioneros”, como recordaba Mons. Rugambwa, Presidente de OMP, hace poco, la Memoria pone de manifiesto que hay unos 13.000 misioneros y 402 familias en misión. Todo ello supone un gran esfuerzo humano que la Iglesia en España hace para continuar la misión de la Iglesia.

Algunos datos estadísticos sobre la Iglesia misionera en el mundo:
          Para dar conocer cuántos son los misioneros y la labor humana, evangelizadora y asistencial
          que realizan: http://www.omp.es/OMP/misioneros/estadisticas.htm
          Para conocer la actividad de las OMP en España en el año 2013:
          http://www.omp.es/OMP/documentos/ompcem/MemoriaOMP2013.pdf