• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de junio de 2014

ENCUENTRO FINAL DE CURSO DE LAS DELAGACIONES DE MISIONES DE LA REGIÓN DEL DUERO

Necesitamos como los discípulos de Emaús encontrarnos con Jesús, con su Palabra y alimentarnos de la Eucaristía para poder realizar la Misión

Como cada año, buscando el contagio misionero y el compartir experiencias nos reunimos en Aranda del Duero. Éramos un buen grupo aunque alguna de las Delegaciones no pudieron hacerse presentes. 

La Delegación de Burgos fue una anfitriona excelente, preocupándose no solo de buscar un espacio donde reunirnos sino un tiempo para conocernos mejor y hablar de nuestra inquietudes misioneras. No pudimos tener mejor marco que la exposición EUCHARISTIA de la fundación Edades del hombre y un cuadro muy evangélico, el relato de "Los discípulos de Emaús" . 

Igual que los dos de Emaús constatamos que  nos desanimamos muchas veces, los desafíos son grandes tenemos que ser mas coherentes, la verdad de muestra vida habla y transmite. Necesitamos como los discípulos de Emaús encontrarnos con Jesús, con su Palabra y alimentarnos de la Eucaristía para poder realizar la Misión, una Misión que nuestros misioneros viven en los cinco continentes y nosotros en el lugar en el que el Señor nos coloca. Esto y mucho más compartimos al comienzo de la Eucaristía, lo que anteriormente habíamos dialogado por grupos. 

La hora de la comida fue muy fraterna todos abrieron sus bolsas y unos disfrutamos de la comida de los otros y al final como en la multiplicación de los panes y los peces, cuando se comparte hay para todos y sobra. 

Ya por la tarde visitamos la exposición, rica en sus obras pero mas en su contenido. Admirando  esas maravillosas obras de arte, cumplieron el cometido para el que fueron creadas, nos hablaron de La Eucaristía como sacrificio, banquete, alimento, celebración y compromiso. Todos volvimos a nuestras ciudades y Delegaciones más fortalecidos en nuestra fe y con deseos de seguir siendo mas  útiles a Dios y a la misión. 

Por supuesto no dejamos de acordarnos de los que no pudieron asistir y tuvimos momentos de dedicación especial a nuestros misioneros pidiendo por ellos y su fidelidad y disfrutamos tanto que ya pensamos en el próximo año, ¿Ávila o Alba de Tormes?. Para terminar, agradecer a todos los que hicieron posible este día tan rico y fraterno.

Pilar Bazo