• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

26 de noviembre de 2014

ADVIENTO MISIONERO 2014

Durante el tiempo de Adviento ofrecemos algunos recursos para trabajar con los más pequeños y vivir el tiempo de Adviento fomentando el compromiso misionero de los niños.

OMPRESS-MADRID. El próximo domingo comienza el tiempo litúrgico de Adviento. Para quienes quieran vivirlo con espíritu misionero, Obras Misionales Pontificias ha elaborado un pequeño folleto, dirigido especialmente a catequistas, animadores misioneros y profesores de religión con la finalidad de que puedan utilizarlo durante este tiempo de preparación para la Navidad.

El objetivo de esta pequeña publicación es proporcionar a los agentes de pastoral una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal y comunitaria para recibir a Jesús en Navidad. También colaborar con los educadores para que los niños se familiaricen con la Palabra de Dios, se inicien en la oración y asuman algún compromiso misionero.


Desde una perspectiva misionera, se puede integrar esta actividad en el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el cuarto domingo del mes de enero próximo, teniendo presente el lema de este año, “Yo soy uno de ellos”.

Para preparar cada domingo de Adviento se sugiere una ambientación, un gesto y un compromiso. Este primer domingo, por ejemplo, encendemos la primera vela que nos irá recordando que hay que estar atentos, vigilantes… El gesto, presentar una cartulina con la palabra “vigilad” en el ofertorio; y el compromiso, estar atentos a nuestro alrededor por si alguien nos necesita y rezar por los niños del mundo que no saben que Jesús va a nacer.

Podemos ampliar esta información y ver el resto de los domingos de Adviento en:


En este folleto se encuentran también, al final, las indicaciones para celebrar una de las actividades más bonitas que los niños de Infancia Misionera llevan a cabo en estas fechas previas a la Navidad. Se trata de Sembradores de Estrellas, una invitación a los niños para que salgan a las calles de sus pueblos y ciudades para felicitar la Navidad de parte de los misioneros… el gesto, colocarles una estrella en la solapa y el compromiso, arrancarles una sonrisa.