• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

15 de diciembre de 2014

III ADVIENTO: "ESTAD ALEGRES"

Durante la tercera semana de Adviento : “Estad alegres”, recordad que hemos sido llamados a la alegría del que se sabe llamado a compartir la mejor Noticia.

Qué bien que se nos recuerde que hemos sido llamados a la alegría, y a una alegría misionera. La alegría del que se sabe llamado a compartir la mejor Noticia, la única que colma todas nuestras aspiraciones: “El Espíritu del Señor está sobre mí... Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren... Desbordo de gozo con el Señor...”.

Cuanto más a fondo vivamos nuestra identidad cristiana y, por tanto, misionera, más participaremos de la alegría de Cristo, enviado por el Padre para evangelizar el mundo. Es una buena ocasión para volver a leer y hacer nuestro el Mensaje del Papa para este pasado DOMUND 2014, dedicado a la alegría de Jesús y de los discípulos misioneros; un canto a la alegría del Evangelio:

“Los discípulos son aquellos que se dejan aferrar cada vez más por el amor de Jesús y marcar por el fuego de la pasión por el Reino de Dios, para ser portadores de la alegría del Evangelio. [...] La alegría del Evangelio nace del encuentro con Cristo y del compartir con los pobres. [...] Os invito a sumergiros en la alegría del Evangelio y a alimentar un amor capaz de iluminar vuestra vocación y vuestra misión” (Francisco).
Que vivamos todo esto volviendo los ojos y el corazón hacia la Virgen, Reina de las Misiones y causa de nuestra alegría.



Rafael Santos
Director de Illuminare