• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

23 de enero de 2015

EL MISIONERO JOSEP FRIGOLA DESDE NÍGER

El pasado fin de semana cientos de manifestantes atacaban lugares de culto cristianos en diversas poblaciones de Níger, como repulsa a las vejaciones satíricas de la revista Charlie Hebdo. El padre José Morales, Provincial de los Misioneros de África en España, conocidos popularmente como Padres Blancos, comparte con OMPress la última información sobre lo que sucede en Niamey, la capital, después de la conversación con el misionero español en el lugar, el también padre blanco Josep Frigola.


“Anoche llamé al padre Josep Frigola y estuve hablando con él un buen rato. Me dijo que por fin los Obispos pudieron entrar en Niamey. Que se han decretado tres días de luto en el país por los tristes acontecimientos en los que han muerto diez cristianos. Josep me dijo que había visitado bastantes iglesias y que era una pena cómo habían quedado. También casas de religiosas han sido devastadas. Han sido detenidas más de 100 personas. Muchos jóvenes iban en moto y entregaban a otros bidones de gasolina para meter fuego”

Según le cuenta Josep Frigola, este misionero catalán en Niamey, el problema es que Boko Haram está también presente al sur de Níger. Cuenta también que sus compañeros en Zinder se han quedado solo con lo que tenían puesto y se encuentran junto con muchísimas familias cristianas en un campo militar, protegidos. “Me decía Josep que se esperaba que hoy pudiera ir el Asistente provincial de Burkina y se llevara a los dos seminaristas de los Padres Blancos a Uagadugú (capital de Burkina) para que estén en seguridad”.

El padre José Morales es de la opinión de que “poco a poco las aguas volverán a sus cauces, pero quedará una profunda herida. El hecho de que en Malí y en Burkina haya habido también manifestaciones contra las caricaturas de Mahoma pero no se han atacado a la Iglesia, mientras que en Níger sí, es debido al hecho de que la mayoría de los cristianos de Níger no son nativos del país. En cambio en Malí y en Burkina los cristianos son malienses y burkinabé y en todas las familias hay cristianos y musulmanes. Eso hace que las relaciones son muy diferentes”.

Fuente: OMPRESS