• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

23 de enero de 2015

LA CONGREGACIÓN PARA LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS SE SOLIDARIZA CON LA IGLESIA DE NÍGER

El Arzobispo Savio Hon Tai-Fai, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha enviado un mensaje de cercanía y solidaridad a los agentes pastorales y a los fieles de la Iglesia católica en Niger tras los últimos episodios graves de violencia que han asaltado e incendiado iglesias y conventos, provocando una decena de muertos.



“La Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha recibido con profunda tristeza la noticia del saqueo sistemático del que han sido objeto las iglesias cristianas, en especial las católicas, en vuestro país” se lee en el mensaje.“Siguiendo con atención especial y con gran preocupación la situación en la que os encontráis desde finales de la semana pasada, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ante las enormes pérdidas y la desolación causada por los acontecimientos de estos días, quiere expresar su cercanía espiritual, su comunión y su solidaridad. 

La Congregación os asegura su preocupación y sus oraciones por las víctimas de esta situación de violencia y por sus familias. Además, apela al sentido de responsabilidad de las autoridades políticas, civiles y militares, para que a través de las vías del diálogo se comprometen a restablecer la paz y a poner fin de forma definitiva a la violencia contra los cristianos”.

El mensaje concluye recordando las palabras del Santo Padre Francisco: “no se puede de ninguna manera causar la muerte y el sufrimiento en nombre de Dios, ni justificar la violación de las libertades fundamentales de la persona humana”.

Fuente: SIC