• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

10 de julio de 2015

ALBACETE CELEBRA EN ZIMBABWE EL 50 ANIVERSARIO SACERDOTAL DEL OBISPO MISIONERO ÁNGEL FLORO

“Queremos hacer llegar un poco de nuestra ayuda para apoyar distintos proyectos en los que la diócesis de Gokwe está inmersa”

El pasado 28 de junio se celebraba el 50 aniversario sacerdotal del misionero de la diócesis de Albacete, Mons. Ángel Floro Martínez, del Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME. Aunque ha pasado como misionero, desde 1999 es el obispo de Gokwe, en el noroeste de Zimbabwe, uno de los países más pobres del mundo.

Con motivo de este aniversario un grupo de sacerdotes de Albacete, encabezados por su obispo, Mons. Ciriaco Benavente, y por el delegado de misiones, Fernando José Zapata, se desplazarán hasta esta diócesis africana. Acompañados por Pedro Ortuño y Manuel de Diego, visitarán también a otros misioneros españoles en dicha diócesis y en la de Hwange, para conocer la realidad de distintas zonas de Zimbabwe, y la labor que se viene realizando en dicho país. 

Desde el Secretariado de Misiones de la diócesis de Albacete, se quiere que este viaje sea más que una visita para acompañar a uno de sus misioneros en este aniversario tan importante, “queremos hacer llegar un poco de nuestra ayuda para apoyar distintos proyectos en los que la diócesis de Gokwe está inmersa”.

Los datos de desempleo del país hablan por sí solos, según fuentes oficiales es de un 85%; sumado al hundimiento de la economía, con miles de industrias cerradas. No son datos muy favorecedores para el bienestar de las familias en este país.


“Hacemos un llamamiento a vuestra generosidad. De antemano muchas gracias, no de parte del Secretariado de Misiones, sino de todos los niños y adultos que se podrán beneficiar de nuestra colaboración, Zimbabwe os lo agradece. Que no se nos olvide rezar por ellos, juntos aunamos fuerzas. ¡¡Gracias!!”, manifiestan desde Albacete.

Fuente: OMPRESS