• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de julio de 2015

SUDÁFRICA: OBISPOS PIDEN PRIORIZAR SALUD DE ENFERMOS ANTES QUE INTERESES FARMACÉUTICOS

La Comisión Episcopal Justicia y Paz de Sudáfrica, el país con mayor número de infectados por Sida, hizo un llamado al estado para “dar acceso a los tratamientos contra el cáncer y el Sida a los segmentos más pobres de la población”.
A través de un comunicado firmado por el presidente de la Comisión, Mons. Abel Gabuza, y difundido recientemente por la agencia vaticana Fides, los obispos sudafricanos denunciaron que el país necesita un nuevo enfoque que equilibre la protección de los pobres y las necesidades de las empresas farmacéuticas para recuperar los costos y obtener un beneficio razonable de los medicamentos que producen.
Los obispos señalan que “varios fármacos contra el cáncer están patentados y su precio los pone fuera del alcance de los más pobres”.
“Nuestro sistema garantiza que los nuevos medicamentos sean económicamente insostenibles para el Ministerio de Salud y por lo tanto no están disponibles para millones de personas pobres en Sudáfrica”, lamentaron.
Mons. Gabuza invitó al Departamento de Comercio e Industria de su país a salvar la vida de pacientes con cáncer aprobando urgentemente una nueva política en materia de propiedad intelectual por el Consejo de Ministros.
“Es deplorable que el proceso de puesta a punto de las reformas sobre la propiedad intelectual parezca estar movido por los intereses mezquinos de las compañías farmacéuticas multinacionales. Hacemos un llamamiento al Ministro de Comercio e Industria, para que tenga el coraje de dar prioridad a la vida de nuestro pueblo en lugar de los intereses de lucro de poderosas compañías farmacéuticas”, concluye el comunicado.
Fuente: ACI/EWTN Noticias