• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

31 de octubre de 2015

HONG KONG PREPARA EN SECRETO A SUS MISIONEROS DE LA MISERICORDIA

Su identidad será preservada antes, durante y después del Jubileo

La Diócesis de Hong Kong anunció los detalles de la aplicación local de la iniciativa de los Misioneros de la Misericordia, propuesta por el Papa Francisco con motivo del Jubileo que iniciará el próximo 8 de diciembre. 

La diócesis recomendará uno o dos sacerdotes para desempeñar esta misión, para la cual deben registrarse ante la Santa Sede, pero su identidad será preservada antes, durante y después del Jubileo, según un anuncio de la cancillería local realizado el pasado octubre 12 y divulgado por la agencia UCANews.

“Las identidades de estos Misioneros van a ser mantenidas en secreto, incluso después de haber sido elegidos”, explicó el Padre Lawrence Lee Len, Canciller Diocesano, a la agencia informativa.

“Los fieles que necesiten pueden solicitar que el Obispo disponga un Misionero de la Misericordia para escuchar la confesión y perdonar sus pecados.El caso será después reportado a la Santa Sede”. Esta disposición pretende mantener la discreción sobre todo el proceso dada la gravedad de los pecados castigados con la pena de excomunión y que se encuentran reservados a la Santa Sede.

La Comisión de Liturgia de la Diócesis de Hong Kong hizo una lista de 13 pecados que incurren en la pena de excomunión, cinco de los cuales requieren el Ministerio de los Misioneros de la Misericordia.Estos incluyen atacar físicamente al Santo Padre, dar la absolución sacramental a un cómplice en un pecado sexual, consagrar a un obispo sin mandato papal, violentar directamente el secreto de confesión y cometer un sacrilegio directo contra la sagrada Eucaristía.

La comisión recordó que el pecado del aborto que también está castigado con pena de excomunión podrá ser perdonado por cualquier sacerdote en confesión sacramental de acuerdo a la concesión especial hecha por el Papa Francisco con motivo del Jubileo de la Misericordia.

El padre Lee explicó que los Misioneros de la Misericordia deben ser registrados ante la Santa Sede y deben obtener una carta de recomendación del Obispo local o el Superior religioso, además de tener varias características especiales que incluyen ser predicadores que inspiren la misericordia y confesores amables, acogedores y compasivos.

Además de estas características cada región puede tener algunos requerimientos como lo puede ser la habilidad en uno o varios lenguajes. “Si uno no pudiera entender y hablar un lenguaje local, ¿cómo podría administrar la confesión?”, ejemplificó el sacerdote. Los Misioneros de la Misericordia serán enviados para desempeñar esta función el día Miércoles de Ceniza en febrero de 2016.

Con información de UCANews.
Contenido originalmente publicado por Gaudium Press.