• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

10 de enero de 2016

BEATRICE STOCKLY, LA MISIONERA QUE HA SIDO SECUESTRADA DOS VECES POR AL QAEDA

Tras su primer rescate en 2012 decidió permanecer en un Tombuctú

Hay cosas que solo les pueden pasar a los misioneros. Beatrice Stockly es una misionera cristiana suiza muy implicada en la cooperación social en Mali. En 2012 fue secuestrada en Tombuctú, liberada y entregada a los servicios de seguridad de Burkina Faso.

Cualquier otra persona hubiera vuelto a su suiza natal o se hubiera intentado refugiar en cualquier otro lugar. Beatrice no, Beatrice siguió allí y ahora tres años después, en 2015, ha vuelto a ser secuestrada por organizaciones de Al Qaeda en el Magreb Islámico o Al-Mourabitoun. ¿Fe, valentía, temeridad, irresponsabilidad?

La misionera suiza se encontraba evangelizando en las cercanías de la ciudad de Tombuctú cuando fue secuestrada. Aún no se conoce el destino donde ha podido ser llevada, ya que estos grupos operan en el norte de África y la región fronteriza del sur del Sahara.

La rehén suiza ya fue secuestrada el 1 de abril de 2012 en la misma ciudad. Vivía en una ciudad en el norte del país y se negó a abandonar la villa al caer en manos del movimiento islamista Ansar Din. Tras distintas negociaciones la religiosa fue entregada quince días después a los servicios de Burkina Fasso. Tras su liberación la misionera ha seguido viviendo en un desierto pueblo de Tombuctú.

No quedan cristianos en el Norte de Mali

Mali es una nación de mayoría musulmana. En el verano de 2012, el grupo extremista “Ansar Al Din”, y su aliado “Al Qaida en el Magreb Islámico” se sublevaron y distintos expertos militares ya habían advertido de que se convertiría en un “Estado fallido” como Somalia, una nación invadida por los islamistas.

Según explica en su Informe Ayuda a la Iglesia Necesitada desde el verano de 2013 ya no queda un solo cristiano en el norte o en el este del país y hay pocas posibilidades de que regresen en un futuro cercano. En estos lugares es donde ha permanecido la misionera suiza Beatrice Stockly que ahora espera un nuevo milagro, una segunda liberación.

Fuente: Aleteia