• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

22 de diciembre de 2016

EL PAPA FRANCISCO PIDE PAZ EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

El Santo Padre llamó a “aquellos que tienen la responsabilidad política de escuchar la voz de su conciencia, a ser conscientes del cruel sufrimiento de sus compatriotas y a trabajar por el bien común”

Luego de la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz y al diálogo en la República Democrática del Congo, donde la negativa del presidente Joseph Kabila a abandonar el poder, una vez finalizado su mandato, amenaza con desatar una guerra civil.

“A la luz de un reciente encuentro que he tenido con el Presidente y el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo, dirijo nuevamente un encarecido llamado a todos los congoleños para que, en este delicado momento de su historia, sean artífices de la reconciliación y de la paz”, dijo el Papa.

El Santo Padre llamó a “aquellos que tienen la responsabilidad política de escuchar la voz de su conciencia, a ser conscientes del cruel sufrimiento de sus compatriotas y a trabajar por el bien común”.

Al mismo, tiempo, Francisco quiso “garantizar mi apoyo y mi afecto al amado pueblo de ese país. Invito a todos a dejarse guiar por la luz del Redentor del mundo, y rezo para que la Natividad del Señor abra caminos a la esperanza”.

La República Democrática del Congo está atravesando unos días de graves disturbios en las calles de sus ciudades, principalmente en la capital, Kinshasa, tras la negativa del Presidente Joseph Kabila a cesar en su cargo el pasado lunes 19 de diciembre, como le obligaba la Constitución.

Según denunció la ONU, al menos 26 personas murieron el martes 20 a manos de las fuerzas de seguridad durante los disturbios en Kinshasa.

Fuente: ACI Prensa