• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

15 de abril de 2018

AUTORIDAD VATICANA DESTACA VALOR DE RELIGIOSAS EN LUGARES PELIGROSOS DE MISIÓN

"Podemos solo aplaudir y esperamos que este testimonio siga siempre”

Imagen referencial - Foto: Facebook Aid to the Church in Need
Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, destacó el papel indispensable de las religiosas en los lugares de misión, así como su coraje para ir a zonas de conflicto y donde existe la trata de personas.

Así lo indicó el Arzobispo durante el seminario titulado “Las religiosas en misión en primera línea en zonas de conflicto y contra la trata”, organizado en Roma por la Unión Internacional de Superioras Generales y la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede. 

En sus palabras este miércoles 11 de abril, Mons. Gallagher dijo que “el papel de las religiosas en la vida de la Iglesia, y sobre todo en los territorios de misión, es indispensable”.

Las religiosas que se encuentran en estos lugares, prosiguió el Prelado, “están haciendo un trabajo magnífico con gran ternura y pasión”.

Según informa la agencia SIR, el Prelado dijo que “las religiosas tienen el coraje de ir a los lugares a los que tal vez nosotros los hombres tenemos miedo de ir y llevan la compasión de Jesús a las personas en dificultad. Podemos solo aplaudir y esperamos que este testimonio siga siempre”.

El Arzobispo resaltó asimismo que en su experiencia pastoral ha podido ver el gran esfuerzo “esencial” de las religiosas que sirven en Burundi, donde tres hermanas fueron asesinadas “de modo terrible”, o en Guatemala donde las “hermanas salvan a las víctimas de la trata”.

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede dijo además que ha sido testigo del servicio que las religiosas prestan en Australia, donde un grupo de hermanas “ayudaba a una comunidad aborigen”.

Fuente: ACI