• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

28 de mayo de 2018

PAPA FRANCISCO: NUEVA BEATA ES SIGNO DE ESPERANZA PARA ÁFRICA Y EL MUNDO

Luego de concluir el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco afirmó que la nueva Beata Leonella Sgorbati es signo de esperanza para el mundo

Papa Francisco. Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)
Beata Leonella Sgorbati. Foto: Misioneras de la Consolata
El Santo Padre recordó que el sábado 26 de mayo, en la localidad de Piacenza en el norte de Italia, “fue proclamada Beata Leonella Sgorbati, hermana misionera de la Consolata, asesinada por odio a la fe en Mogadiscio (Somalia) en 2006”.

“Su vida marcada por el Evangelio y el servicio a los pobres, así como su martirio, representa un signo de esperanza para África y para el mundo entero. Rezamos juntos por África para que haya paz allá”, dijo el Santo Padre.

El Papa luego rezó un Ave María con todos los presentes y se encomendó a Nuestra Señora de África.

Además de la lucha contra el terrorismo musulmán en el norte de África y en países como Nigeria y Mali, muchos son los conflictos en ese continente. Con frecuencia el Papa ha alentado a la búsqueda de la paz en la República Democrática del Congo, en la República Centroafricana y en Sudán del Sur.

Beata Leonella Sgorbati

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, fue quien presidió la Misa de beatificación de la religiosa italiana, asesinada a balazos el 17 de septiembre de 2006, a la salida del hospital donde trabajaba en Somalia.

En una abarrotada Catedral de Piacenza, el Cardenal Amato resaltó que las últimas palabras de la religiosa fueron “perdono, perdono, perdono”.

“Las mismas palabras de Jesús cuando perdonó a quienes lo crucificaron: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’. Estas palabras son la carta de identidad del mártir cristiano”.

La hermana Leonella Sgorbati, nació en Rezzanello (Italia) en 1940. Entró a las Misioneras de la Consolata a los 23 años. Estudió enfermería en Inglaterra y fue enviada a Kenia.

En el año 2000 comenzó a formar enfermeras y parteras en el hospital S.O.S. Kinderdorf International de Mogadiscio, cuyo primer grupo se graduó en septiembre de 2006.

El sitio web de las Misioneras de la Consolata recuerda que ese mes “también llega a Somalia la noticia de los disturbios en el mundo musulmán por algunas palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI en Ratisbona”.

El 12 de septiembre de 2006 Benedicto XVI pronunció su famoso discurso en la Universidad de Ratisbona (Alemania), que los medios manipularon para presentarlo como una “ofensa” a los musulmanes.

Tras el asesinato de la hermana Leonella Sgorbati, Benedicto XVI envió un telegrama con sus condolencias a las Misioneras de la Consolata en el que deploró “firmemente toda forma de violencia”.

También hizo votos para que “la sangre derramada por una discípula tan fiel del Evangelio se convierta en semilla de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos, en el respeto recíproco de las convicciones religiosas de cada uno”.

Fuente: ACI Prensa