• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

2 de marzo de 2019

DÍA DE HISPANOAMÉRICA: COMPROMETIDOS CON LA VIDA DE LOS PUEBLOS

Mañana, domingo 3 de marzo, se celebra el Día de Hispanoamérica con el lema “Comprometidos con la vida de los pueblos”

La celebración del Día de Hispanoamérica, con el lema “Comprometidos con la vida de los pueblos”,  es una oportunidad para recordar tanto los lazos evangélicos y misioneros que unen al continente americano y a España, como a los misioneros españoles que por su vocación misionera se han puesto al servicio de la Iglesia y de los pueblos en América Latina.

El Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, en su mensaje para la celebración del Día de Hispanoamérica “recuerda a los sacerdotes, religiosos y religiosas, así como a los laicos españoles que han respondido a la llamada de Dios a servir a las Iglesias y pueblos de Hispanoamérica como misioneros ad gentes.  Vosotros sois -recuerda Ouellet- la viva expresión de la solicitud apostólica universal de la Iglesia española, dimensión esencial de toda Iglesia local”. 

Esta jornada misionera, organizada por la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, está especialmente dedicada a los sacerdotes misioneros Fidei Donum en América Latina, en su mayor parte encuadrados en la obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

Hoy son 237 los sacerdotes diocesanos españoles que forman parte de la OCSHA, que han aceptado la llamada del Señor a vivir la misión junto a los pueblos de América latina. Representan a toda la Iglesia española, puesto que pertenecen a 54 diócesis distintas, y están presentes en 20 países.

El Día de Hispanoamérica es una jornada para celebrar la expresión de la dimensión universal de cada diócesis, que con las manos y el corazón de sus misioneros supera las fronteras.

Todos los materiales para celebrar el Día de Hispanoamérica pueden descargarse en la web de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal

Fuente: OMP/OMPRESS