• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

15 de junio de 2019

MISIONEROS TERCER MILENIO


Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros

Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones. 

EN ESTE NÚMERO…

Además de los contenidos presentados en la edición digital, Misioneros Tercer Milenio recoge en su versión impresa una entrevista con María José López, una mercedaria misionera de Bérriz hecha y derecha, con más de un cuarto de siglo haciendo camino evangelizador junto a los más pobres, por tierras de Nicaragua, Guatemala y Ecuador. Han sido estas situaciones de pobreza las que, precisamente, la han llevado a “vivir una gran experiencia de Dios”.

Hoy, como en los comienzos de su vocación, recuerda que “los mercedarios prometemos dar la vida como Cristo la dio, si fuera necesario” y, aunque con el tiempo ha perdido algunas cosas, como su acento andaluz, reconoce que ha ganado muy muchos y mayores tesoros.

Quien también se muestra encantado, porque hace lo que le gusta y para lo que recibió la llamada de Dios, es el protagonista de nuestra sección “Misión Viva”, Luis Manuel Suárez Díaz, misionero claretiano, miembro del Equipo de Animación Pastoral de la Provincia Claretiana de Santiago. A sus 46 años, ya ha vivido muchas y ricas experiencias por tierras de Perú, Honduras y, sobre todo, España, pero aún tiene una gran labor que realizar de cara a la transmisión de los valores cristianos. Y él, entre tanto, dichoso.

Para terminar con este aperitivo, en la sección “Ayudamos a…” se da cuenta, en esta ocasión, de los más de 54.000 euros que, gracias a la generosidad de los católicos españoles, OMP ha podido enviar a la República Cooperativa de Guyana. Y, en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, nuestra sección de “Cultura” recuerda que estas “son esenciales en la construcción de la paz”. Algo habrá que hacer, por tanto, para evitar que sigan desapareciendo a una velocidad alarmante.

Fuente: OMP