Obras
Misionales Pontificias (OMP) ha puesto en marcha la campaña «Cadena de
Bondades», previa el mes misionero extraordinario convocado por el papa
Francisco para octubre
Llega el verano y con él las canciones más pegadizas. Aunque este
año, el reggaetón va a
dejar paso a un renovado rap que llega de la mano de Obras Misionales
Pontificias (OMP) en colaboración con Grilex y
los chicos de Not From This World,
dos conocidas formaciones artísticas del mundo rapero urbano.
Con el
concepto “Cadena de Bondades”,
OMP pretende concienciar a la población acerca de la posibilidad de hacer de
este un mundo mejor, y de que cada uno tiene un papel fundamental en la Misión.
Cada pequeño gesto cuenta y con la colaboración de todos, la presencia de las
misiones por todo el mundo es posible.
OMP ha
creado un videoclip en el que se explica, a través de la ficción, la historia
de una cadena de bondades que empieza con la donación altruista de un muchacho
(cameo de Grilex) a un
mendigo, gesto que desencadena una sucesión de buenas acciones por parte de
distintos personajes conectados fortuitamente a lo largo del videoclip. Para,
finalmente, acabar invitando al espectador a unirse a una “Cadena de Bondades”
real. Una cadena que nace en la donación y que termina en el día a día de los
misioneros.
De esta
manera es como los raperos Grilex y Not From This World ponen
letra a la campaña del Mes
Misionero Extraordinario, que tendrá lugar este próximo mes de
octubre y que, según indicaciones del Papa Francisco, estará dedicado a las
misiones y a la importancia de implicarse y colaborar con ellas.
La monetización generada por las escuchas y los visionados serán
donados a las misiones. De esta forma, cada vez que alguien la escuche, además
de contagiarse del mensaje misionero, estará haciendo un pequeño donativo a la
OMP y formando parte así de la Cadena de Bondades.
Fuente:
Obras Misionales Pontificias